La familia colabora
Pincha aquí para leer y hacer un ejercicio sobre la familia y lo que debemos hacer para ser felices con ella.
Los amigos de Jesús formamos la Iglesia
Cuando recibimos el Bautismo entramos en otra familia más grande que es la Iglesia.Todos los que nos hemos bautizado nos llamamos cristianos y somos amigos y discípulos de Jesús.
Los cristianos debemos aprender y practicar las enseñanzas de Jesús.
Al igual que todas las familias celebran los acontecimientos importantes, la iglesia como familia vive también unida y celebra acontecimientos que son importantes para todos sus miembros.
La Iglesia es una gran familia muy parecida a nuestra familia.
Recordemos en este ejercicio palabras que solemos utilizar en nuestra gran familia, La Iglesia.
Pincha aquí si quieres verlo mejor
La gran familia de la Iglesia nos protege, nos cuida y nos ama como nuestra propia familia.
Demos las gracias cantando esta canción por tener esta gran familia.
La Biblia y San Pablo
La Biblia nos cuenta la historia de San Pablo, un discípulo de Jesús que viajó por muchos lugares llevando su mensaje y creando pequeñas comunidades de cristianos a las que escribía cartas para recordarles que ellos pertenecían a la gran familia de Jesús, la Iglesia. Un día en que explicaba que todos los que creen en Jesús son hermanos y pertenecen a la misma familia, llamada la Iglesia, viendo que no lo entendían decidió compararla con el cuerpo de las personas y dijo: “La Iglesia es como el cuerpo humano. Siendo uno solo tiene muchos miembros. Todos forman un cuerpo y todos se necesitan”.
Las personas quedaron impresionadas con aquello y deciden escucharlo.
San Pablo viendo que por fin llamaba la atención de los que tenía delante continuó diciendo:
“Por ejemplo, el ojo no puede decirle a la mano que no la necesita para tocar, o la cabeza a los pies que no le hacen falta para andar. En el cuerpo, cuando un miembro sufre, todos sufren. Y al miembro más débil se le cuida más. Lo mismo ocurre con la Iglesia: Cristo es la cabeza y los demás miembros son los cristianos. Cada uno tiene una tarea distinta y todos son igual de importantes”.
Al fin todos entendieron que era la Iglesia y como funcionaba la gran familia de los cristianos a la que pertenecían.
(Fuente: Pincha aquí)
Lee y responde si son verdaderas o falsas estas frases sobre San Pablo.
Pica aquí para hacerlo
La Biblia en el arte y San Pablo
En una de los vidrieras del Templo protestante de "Nuestro Señor Jesucristo" en Bischheim, Departamento del Bajo Rin, en la región de Alsacia, podemos contemplar esta obra sobre la predicación de San Pablo, realizada por Joseph Ehrismann (1880-1937). (Fuente: pincha aquí)
1.- Quién está en el centro de la obra: Dios - Jesús - San Pablo.
2.- Quienes lo acompañan: Los santos - los ángeles - los apóstoles - los que fueron a escucharlo.
3.- Qué está haciendo: Riñéndoles - Predicando - Preguntándoles algo importante.
4.- Completa una frase de San Pablo, con las palabras que faltan:
Iglesia - cuerpo - pies - cuida - cabeza - sufre -
ojo - miembro - mano
“Por ejemplo, el ------- no puede decirle a la -------- que no la necesita para tocar, o la ---------------- a los --------- que no le hacen falta para andar. En el ------------, cuando un miembro ---------, todos sufren. Y al --------- más débil se le ------------ más. Lo mismo ocurre con la ----------"
Valores Cristianos: Custodiar
Cuando hablamos de la familia el primer valor que se puede relacionar con ella es el de custodiar, que es un valor que nos ayuda a cuidar, proteger y defender a las personas y todo aquello que nos rodea.Pincha aquí para trabajar sobre ello.
Aprendemos como se dice en Inglés
Hemos aprendido que al igual que al nacer formamos parte de una familia, con nuestros padres y hermanos, en la que crecemos aprendemos muchas cosas, cuando nos bautizamos entramos en otra familia más grande que es la Iglesia.
En el siguiente ejercicio vamos a conocer como se escriben en inglés algunos de los vocablos que hemos usado.
Pincha aquí para trabajar.
Pincha aquí para trabajar.
Te ha quedado un LIM fantástico, Elisa. Me lo llevo a mi blog para trabajarlo con mis alumnos. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro que sientas estas cosas que nos cuentas, yo hace mucho tiempo que no comulgo con ellas, los tiempos y las personas cambiamos jejeje
ResponderEliminarTe invito que te pases por mi blog de saborescompartidos si te apetece, algo que no te había dicho antes jajaja que cabeza la mia
Que tengas un buen sábado.
Besotesssssssssssss
Me alegra que te haya gustado, Isabel.
ResponderEliminarEspero que tus alumnos lo disfruten tanto como los míos, que se lo han pasado genial.
Abrazos
Gracias por invitarme a tu blog, me he dado una vueltecita por allí y realmente teneis unos post fabulosos. No me he parado a comentar, pero ya lo haré cuando vaya más despacio.
ResponderEliminarBesazos:)
Me gusta mucho este juego, voy a ver si hago algo para enlazarlo a mi blog, y venir aquí a jugar con los peques, que estamos de fín de curso y hay que jugar jejeje.
ResponderEliminarUn besazo.
Dónde esta el juego que acabo de ver?? se me ha perdido :(
ResponderEliminarJajaja, el juego sigue en el mismo sitio.
ResponderEliminarBesos:)