26/5/20

TESTIGOS AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

     
    Hola chicos. Hoy nos vamos a centrar en el descubrimiento de 2 sacramentos que tienen como efecto el hacernos testigos de Jesús Resucitado y el de hacer que al recibirlo nos comprometamos a ponernos al servicio de los demás.
    Estos sacramentos son el de la Confirmación y el del Orden Sacerdotal, sacramentos a través de los que el Espíritu Santo nos da fuerza y nos envía a ser misioneros.


 

      Los sacramentos son un signo sensible, instituidos por Jesucristo, para darnos la gracia, que es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar la vida eterna, hay 7 sacramentos:

 



  • Bautismo
  • Confirmación
  • Penitencia
  • Eucaristía
  • Unción de los Enfermos
  • Orden Sacerdotal y
  • Matrimonio

     El sacramento de la Confirmación forma parte del grupo de sacramentos de
iniciación cristiana, en el que recibimos al Espíritu Santo con sus dones y regalos, fortaleciéndonos y ayudándonos a ser mejores cristianos y misioneros de Jesús en nuestra familia, nuestro cole, con nuestros amigos...
     En el sacramento de la Confirmación los ya bautizados reciben el Espíritu Santo, que fue enviado por Dios a los apóstoles en el día de Pentecostés, llenándolos, al igual que ocurrió a los apóstoles, con sus siete dones.

  1. - Fortaleza: Para vencer los miedos y saber enfrentarse a las dificultades.
  2. - Entendimiento: Para comprender el misterio de Dios y de la vida.
  3. - Consejo: Para saber tomar y ayudar a tomar decisiones acertadas.
  4. - Sabiduría: Para aprender a ver con los ojos del corazón.
  5. - Temor de Dios: Para saber respetar la grandeza de Dios y confiar en Él.
  6. - Piedad: Para aprender a mirar y a tratar a los demás como a hermanos.
  7. - Ciencia: Para descubrir a Dios como autor de la Creación.   


    A través de la Confirmación nos hacemos perfectos cristianos y apóstoles de Jesucristo, nos unimos más íntimamente con la Iglesia y nos enriquecemos con la fortaleza especial del Espíritu Santo, nos comprometemos como testigos de Jesús para extender y defender la fe con nuestras palabras y obras, por ello se debe recibir en estado de gracia (limpio de pecado) y conociendo las principales verdades cristianas.
   Cuando se recibe el sacramento de la Confirmación será el Obispo quién transmite al Espíritu Santo sobre el confirmando en el momento en que pone sus manos sobre la cabeza de quien se va a confirmar, ungiéndole con un aceite perfumado bendecido el Jueves Santo, llamado Santo Crisma y diciendo: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo".
     Al celebrar la Confirmación vivimos nuevamente el día de Pentecostés.
     Gracias al Sacramento de la Confirmación tendremos la suficiente valentía para decir que somos cristianos sin sentir vergüenza por ello.
   
     El sacramento del Orden sacerdotal es uno de los sacramento que forman parte de los llamados de servicio, en el que, al igual que el de la confirmación, se recibe la fuerza del Espíritu Santo para poder dedicarse al servicio de la Iglesia.
     Este sacramento consta de tres grados: Obispos, Presbíteros y Diáconos.
     Los presbíteros, comúnmente conocidos como sacerdotes o curas, y los obispos, sucesores directos de los apóstoles, son los cristianos que reciben este sacramento y se comprometen a cumplir la misión de enseñar el mensaje de Jesús, celebrar los sacramentos y gobernar la comunidad cristiana.

     Los diáconos son los que tienen la misión de colaborar con obispos y sacerdotes en cualquier tarea que ellos le encarguen y sobre todo en la atención a los más pobres.
    Aquellos cristianos que libremente reciben este sacramento, son los que
están dispuestos a entregarse en servicio a Dios y a los hombres, se convierten en ministros representantes de Jesucristo, quien les da el poder sagrado de guiar a los demás creyentes de la comunidad.
    Es el único sacramento que solo puede recibir el hombre pero no la mujer.

    Los ritos y momentos más destacados en la celebración de este sacramento son cuando el obispo impone sus manos sobre la cabeza del que recibe el sacramento, la oración de consagración a Dios del sacramentado mientras permanece tumbado en el suelo pidiéndole al Espíritu Santo que confiera a los candidatos el sacramento del Orden sacerdotal en el grado correspondiente y la entrega de una patena y un cáliz, símbolos de su misión.


 Pincha aquí para responder algunas cuestiones sobre el sacramento de la Confirmación, todas las respuestas las puedes encontrar en el texto que has leído.
Cuando las haya respondido todas le das a enviar y me llegará directamente a mi correo. 
Si pones tu correo te llegará una copia a ti también.



 Pincha aquí lee y responde varias cuestiones sobre el sacramento del Orden Sacerdotal, todas las respuestas las puedes encontrar en el texto que has leído. 
Cuando las haya respondido todas le das a enviar y me llegará directamente a mi correo. 
Te pide que pongas tu correo para que cuando le des a enviar, te llegue una copia a ti también.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...