16/11/08

LLEGA LA NAVIDAD, Dios se encarna para salvarnos


Queda muy poquito para la Navidad, fiesta en la que los cristianos recordamos que Dios se encarna para salvarnos, ¿qué es encarnarse?

Jesús se ha encarnado:
Antes de su nacimiento hubo personas que esperaron su llegada, María es la elegida porque lleva a Dios en su corazón:
"Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó de sus palabras, y pensaba qué salutación fuese ésta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre: 33 Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón. 35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios."( Lucas 1, 26-35)

Y el hijo de Dios ha nacido:"1 Y aconteció en aquellos días que salió edicto de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada. 2 Este empadronamiento primero fue hecho siendo Cirenio gobernador de la Siria. 3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y subió José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Bethlehem, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 Para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días en que ella había de parir. 7 Y parió á su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostóle en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. 8 Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado. 9 Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, echado en un pesebre. 13 Y repentinamente fue con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 Gloria en las alturas a Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. 15 Y aconteció que como los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron los unos a los otros: Pasemos pues hasta Bethlehem, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado. 16 Y vinieron apriesa, y hallaron a María, y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Y viéndolo, hicieron notorio lo que les había sido dicho del niño. 18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19 Mas María guardaba todas estas cosas, confiriéndolas en su corazón. 20 Y se volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios de todas las cosas que habían oído y visto, como les había sido dicho." (Lucas 2, 1- 20)
¿Para qué ha venido Jesús a la tierra?


  • Para mostrarnos el Reino de Dios: un mundo nuevo basado en el amor

  • Para integrarnos en la gran familia de la Iglesia

  • Para salvarnos del mal

  • Para explicarnos como es Dios Padre y como nos ama

  • Para enseñarnos a hablar con Dios Padre

  • Para demostrarnos con hechos y con palabras, que es posible amar y perdonar sin límites

  • Para acompañarnos y guiarnos con su Palabra y con su Espíritu

La historia de Dios con la humanidad es una historia de amor en la que Él siempre cumple su Palabra

En Navidad tenemos diversas formas de celebrar y recordar estos acontecimiento. Pica en los enlaces para informarte:

La lotería de Navidad y su historia
La felicitaciones de Navidad y su origen
¿Porqué ponemos luces?
¿Porqué comemos uvas el 31 de Diciembre?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...