28/7/10

ABRAHAM, El Patriarca que confió en Dios




Dios elige a Abraham para contarle su mensaje de amor, su historia la podemos leer en el libro del Génesis.

Abraham nace en Ur de Caldea, Mesopotamia, donde vivirá junto a su mujer Sara. Era el patriarca de una tribu de pastores nómadas, vivía en tiendas y se dedicaban a cuidar de sus rebaños, solía viajar a Harán en busca de pastos.

Un día en que Abraham se estaba preguntando como
alimentar sus ovejas, oyó la voz de Dios que le decía:"Sal de tu tierra y vete a la tierra que yo te daré. Haré de ti una nación grande y te bendeciré".

 Abraham confió en Dios y se pone en camino hacia una tierra mejor. Junto a su tribu llegará a Canaán donde se sienten muy felices porque la tierra es muy buena, no faltaba el agua y había pastos para sus rebaños, gracias a ello su familia prosperó y se hizo muy rica, pero había algo que le daba mucha tristeza, se hacían mayores y no tenían ningún hijo.

Abraham le reza a Dios para darle las gracias por todo lo que le había dado pero le pregunta:
"¿Para que quiero tantas riquezas si no tengo un hijo que me herede?", Dios le respondió: "Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas. Así será tu descendencia."

Abraham confía en Dios y Dios hace una alianza con
Abraham. Cuando Abraham tenía 100 años nació su hijo al que llamó Isaac que quiere decir "se ha reído" porque cuando Sara se enteró de que iba a tener un hijo dijo:"Dios me ha dado de que reír; todo el que oiga se reirá conmigo".

Siendo Isaac un muchacho Dios quiso probar de nuevo la fe de Abraham y le pide que sacrifique a su único hijo por amor a Él, Abraham obedece
a Dios pero viendo Dios su gran fe envió un ángel para impedir que sacrificara a su único heredero y le anunció que su gran fe sería recompensada por Dios que multiplicaría sus descendientes como las estrellas del cielo.

Abraham vivió una vida feliz junto a su familia, siempre confió en que Dios cumpliría su promesa, por ello los creyentes lo llamamos "Padre en la fe", "Padre de los creyentes".


En este ejercicio vamos a responder preguntas sobre el texto leído. Cuando acabes llama a tu maestra para ver la puntuación.



 La Biblia en el arte y Abraham
La historia de Abraham ha sido representada en el arte y ejemplo de ello es esta obra de Paolo Veronese, realizada entre 1528-1588. 



Vamos a observar este bonito lienzo.
1.- ¿Cómo titularías la obra?.
2.- ¿Qué personajes aparecen?.
3.- ¿Qué momento del relato de Abraham está representado?.
4.- Inventa un pequeño diálogo que crees que podrían estar teniendo los personajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias me ayudaste mucho a hace mi sesión sobre Abraham, hay pocas cosas sobre religión que en verdad sirva que sean didácticas para los niños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...