15/9/10

VIDAS COMPARTIDAS, Dios nos regala la vida





¿Qué hace que nuestra vida merezca la pena?, ¿Qué nos hace felices?, ¿A quién hacemos felices?
Hay muchas maneras de vivir, de ser felices y hacer felices a los demás. Para los cristianos La vida es un tesoro, un regalo que hemos recibido de Dios.

Dios ha puesto en nuestras manos la vida para que la cuidemos y la protejamos como un regalo muy valioso.
La vida ha salido de las manos de Dios como algo bueno: Hombres y mujeres estamos hechos a imagen de Dios. Desde que nacemos estamos invitados por Dios a: 


  • Buscar la felicidad 
  • Hacer el bien y evitar el mal 
  • Disfrutar del regalo de la libertad, cuidando y respetando la libertad del prójimo. 
  • A dar tanto como hemos recibido, compartiendo con los demás lo que tenemos y somos. 
Día a día escuchamos y vemos a través de los medios de comunicación cómo hay personas que pierden la vida inútilmente por excesos, vicios o violencia como el alcohol, las drogas, el dinero, el deseo de poseer por encima de todo fama, belleza o poder, los enfrentamientos y peleas callejeras... En cambio difícilmente nos llegan noticias o escuchamos historias de personas que tienen una actitud que da sentido cristiano a la vida, estas personas ponen su vida al servicio de los demás, ejemplo de ello son:

San Juan Bosco
San Maximiliano Kolbe
Santa Isabel de Portugal
Santa Eduvigis
Santa Justa y Rufina
Doctor Ernesto Cofiño
Otros santos y vidas ejemplares


La vida es un don de Dios, un regalo que recibimos gratuitamente para compartirlo, durante nuestra vida, a través de nuestros actos podemos crecer como imagen de Dios o destrozar esta imagen. Si nos equivocamos en nuestra forma de vivir, Dios nos invita a dar un giro a la vida, convertirnos y comenzar de nuevo. Las decisiones que tomemos en cada momento van tallando nuestra vida en una dirección u otra, día a día vamos construyendo lo que seremos, somos libres y responsables del sentido que damos a nuestra vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...