6/11/10

HA NACIDO EL SALVADOR, Navidad

"¡FELIZ NAVIDAD!" es la expresión que solemos oir en muchísimas ocasiones en las fiestas navideñas sin pararnos a pensar en lo que significa, ni en lo que deseamos a los demás.
La palabra Navidad proviene del latín nativitate:
nati: "nacimiento"
vita: "de la vida"
te: "para ti"
Por lo tanto Navidad es "Nacimiento de la vida para ti" y de forma especial es el nacimiento de Jesús, el Mesias, el Salvador para toda la humanidad.

La Navidad es el misterio de un Dios que viene, que está y que se manifiesta. El misterio de la Venida no se celebra como un recuerdo o aniversario entrañable sino que es una realidad actual.
Navidad es nacimiento, venida y aparición "hoy". El "Dios con-nosotros" quiere que en cada Navidad, los cristianos seamos "nosotros-con-Dios" : hijos, partícipes de su nuevo nacimiento y de su vida.

Por ello cuando decimos ¡Feliz Navidad! estamos diciendo:  amor, paz, alegría, amistad, solidaridad, estamos deseando lo mejor a los demás.

Presentaci�n de Navidad



En los siguientes enlaces podemos encontrar unos cuentos sobre la navidad y su verdadero sentido encontrados en "El Centinela", los leeremos y responderemos a las preguntas propuestas:



El ángel de Navidad
Contesta unas preguntas sobre el cuento pulsando Aquí


La Navidad de Snowy
Contesta unas preguntas sobre el cuento pulsando Aquí


Una mañana de Navidad
Contesta unas preguntas sobre el cuento pulsando Aquí 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...