Hola amigos del cole Ntrª Srª de la Salud, en este blog podréis encontrar muchas actividades para la clase de Religión, ¡Divertíos!!




jueves, 13 de enero de 2011

EL MANDAMIENTO DEL AMOR


LA NUEVA ALIANZA: El Amor

Los 10 mandamientos que Dios le da a Moisés, con el tiempo se van multiplicando, hubo personas del pueblo que fueron haciendo "pequeños mandamientos" llegaron a tener más de 600, pero para el pueblo era difícil, Jesús quiso ayudar a su pueblo y los resumió en dos: MATEO 22,24-40

Jesús habla de amor a Dios Padre y al prójimo como a nosotros mismos con la misma fuerza.

No basta con no hacer daño al prójimo, hay que quererlo; Jesús con sus palabras y sus acciones, muestra la forma de relacionarse con Dios Padre y con el prójimo. Al despedirse de sus amigos les deja el Mandamiento del Amor, señal de la Nueva Alianza entre Dios y el nuevo Pueblo de Dios: JUAN 13, 30-34
Son muchas las ocasiones en las que podemos dar y repartir amor: cuando ayudamos en casa, cuando obedecemos a nuestros padres, cuando cumplimos con nuestros deberes, cuando ayudamos a nuestros abuelos o amigos, cuando hablamos sin insultarnos...
Cada vez que actuamos dando o repartiendo amor nuestra capacidad de amar se hace más grande y colaboramos a que el mundo sea mejor para todos.

Pica en las siguientes imágenes para poder hacer los ejercicios.
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, NECESITO SABER EN SEÑAL DE QUE NOS DEJO JESÚS ESTE MANDAMIENTO! SI ALGUIEN ME LO PUEDE RESPONDER SE LO AGRADECERÍA MUCHO!

Elisa Paez dijo...

Jesús dijo:"En esto conocerán que sois discípulos míos: en que os tenéis amor entre vosotros» (Jn 13,34).
Jesús,muere como culminación de su entrega por los hombres amándoles hasta el extremo, se pone como ejemplo y medida del amor a los demás y hace de ese amor el signo por el que se nos podrá reconocer, si practicamos en nuestra vida, sean cuales sean las circunstancias, el mandamiento del amor estaremos demostrando que somos hijos de Dios.
El mandamiento del amor además es señal del amor de Dios, nuestro Padre, que nos envía un mensaje que consiste en que comuniquemos con nuestro amor al prójimo una oferta de vida, que nos hará hijos suyos y nos comprometerá a trabajar para convertir este mundo en un mundo de hermanos.

Ana dijo...

hola, si no es mucha molestia quisiera saber con que programa haces tus fichas, es que me di cuenta que las letras no se distorsionan y estan claras, ojala me puedas responder

Elisa Paez dijo...

Hola Ana, no es ninguna molestia decirte cómo hago mis fichas.
Es muy fácil, las elaboro en google drive.
Una vez hechas las publico en la web pero no suelo insertar el documento porque se distorsiona, de modo que hago un enlace al blog.
Espero haberte ayudado.
Abrazos;)

Ana dijo...

Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...