24/1/11

MANOS UNIDAS, La unión hace la fuerza

NORTE Y SUR:Hace muchos años existían dos países vecinos.
El País del Norte donde vivían las ovejas blancas era muy rico y estaba repleto de hierba fresca y grandes ríos.
El País del Sur donde vivían las ovejas negras era muy pobre y árido, sufrían hambre y sed y eran rechazadas por las ovejas del Norte.
Un día un corderito huérfano y negro del Sur, cansado de ver el sufrimiento y como sus familiares y amigos morían de hambre recordó la riqueza del país vecino y empredió un viaje hacia allí; el trayecto fue duro porque su tripita iba vacía y le dolía de hambre, tenía todo su cuerpecito lleno de heridas, se moría de sed, casi estaba al límite de sus fuerzas cuando vio un precioso arroyo de agua limpia y fresca y se puso a beber sin parar. Una enorme oveja blanca del Norte al verlo se puso a gritar toda histérica y encolerizada, al momentos un montón de grandes ovejas aparecieron enfurecidas y el pobre corderito salió corriendo, se escondió en unos matorrales solo, triste y sin saber qué hacer.De pronto vio aparecer el hociquito de otro corderito como él, pero blanco y suave como el algodón, al principio se asusto muchísimo pero el corderito blanco le hablo con dulzura y suvidad, empezó a lamerle las heridas para limpiárselas, le ofreció un buen puñado de hierba verde y fresca y lo invitó a su casa donde vivía con sus papás y hermanos que tenían un corazón suave y blandito como él. La familia del corderito blanco lo acogió como uno más y pronto todos juntos formaron una familia que vivía feliz junto a aquel corderito negro que había llegado del Sur.
Todas las ovejas blancas al observar aquella familia descubrieron la felicidad que los envolvía y quisieron sentirla ellas también, así que decidieron borrar las fronteras, que sus ríos se alargasen hasta el País del Sur para llevarles su agua y sus riquezas y poder compartir con todas las ovejas negras lo que ellas tenían en abundancia.
Poco a poco fue creciendo la vida y la felicidad en el País del Sur gracias a la generosidad de las ovejas blancas en las que también creció la felicidad dentro de sus corazones al descubrir que dar es recibir.

Julián Gonzalez Blanco: Cuentos de Amalia
(Fuente libro del alumno de 3ºEverets)

Este cuento se parece mucho a la realidad ¿no creéis? Hay muchos paises que tienen de todo y otros carecen de todo.
En la época de Jesús también había muchas personas que tenían hambre, enfermedades, sufrían y lo pasaban mal, pero Jesús se acercaba a ellos, les escuchaba, los ayudaba y siempre daba su amor y el amor de Dios con sus actos.
Hoy en día existen grupos de personas que imitan a Jesús atendiendo a los más necesitados como ocurre con Manos Unidas, organización de hombres y mujeres que luchan para acabar con el hambre, la enfermedad, la falta de escuelas o la injusticia, acogiendo niños de la calle, construyendo escuelas, centros de salud, viviendas, llevando agua potable, medicinas, luz y otras necesidades donde no hay.
Segun datos de Manos Unidas hay:
> 1.200 millones de personas que viven con menos de 1€ al día, 854 millones pasan hambre y aunque en el planeta se producen alimentos para el doble de personas que viven en el, se mueren al día 24.000 personas de hambre.
> 114 milones de niñ@s no van a la escuela y 11 millones de niñ@s con menos de 5 años se mueren por enfermedades que en nuestro país se curan sin problema.
> Medio millón de madres muere al tener a sus hijos
Es escalofriante ¿verdad? Pensar que nosotros vivimos tan bien, tan cómodos, con comida, casa, escuela... ¡y nos quejamos!



Ahora imagina que una mañana al despertar todo ha cambiado, en vez de vivir en tu casa, con tus padres, en tu pueblo con tus amigos y tu escuela... vives en uno de estos lugares que has visto en el vídeo donde solo hay hambre, sufrimiento...:

¿Qué sentirías?

¿Qué harías?

¿Qué desearías?

¿Que querrías que hiciesen por ti las personas que viven en países como España?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...