14/12/16

Un mensaje de amor y salvación

Jesús nos enseñó el mensaje de amor y salvación de su Padre Dios. Él nos trajo el Reino de Dios.
El Reino de Dios no es un lugar al que podamos ir o visitar porque el Reino de Dios que Jesús nos trae es un reino de amor, justicia, verdad y paz.
Con sus palabras y su comportamiento nos fue revelando qué era el Reino de Dios y cómo debemos construirlo creyendo en Él, escuchándolo y siguiendo su ejemplo.

La Biblia y el Reino de Dios
En el siguiente enlace vamos a saber más sobre el Reino de Dios y la forma en que Jesús nos enseñó su mensaje.
Pica aquí para trabajar.

La Biblia en el arte: El Reino de Dios

El reino de Dios al igual que otros temas de carácter religioso han sido recreados en el arte. Un ejemplo es esta  pintura diseñada por Julieta Troger y  realizada por Baby Chretién, Jacinta Palacios, Tanto Revol y Julieta Troger en Diciembre de 2001.
Si queremos la podemos contemplar en la Parroquia Nuestra Sra del Valle de Córdoba o podéis visitar su página picando en el enlace donde podréis leer como la describe diciendo que es: "Una pintura que representa el reino de dios avanzando con la presencia prometida y espiritualizada de Jesús; el hombre y la humanidad nueva; y la plenitud del color en el remolino de la historia" y conocer algo más sobre esta maravillosa obra y algunas más que forman parte de esta parroquia dignas de ser contempladas.

Si observamos la obra.
1.- ¿Cuántas partes ves 1, 2 o 3?
2.- Describe cada parte que crees que hay en la obra.
3.- ¿Cómo titularías la pintura?
4.- Completa esta definición sobre el Reino colocando las palabras en su lugar: 
 odio, felices, amor, lleno, imaginad,
todos, mundo

"__________ un mundo _________ de _______, de paz, de justicia, de perdón, de libertad, en el que ______, guerra, injusticia, tristeza o sufrimiento no sepamos lo que es, un ________ en el que _________ seamos ________. Esto es el Reino de Dios. "

Valor Cristianos: La buena convivencia
El valor de la buena convivencia es el que nos ayuda a saber comportarnos y convivir respetando y perdonando a los que forman parte de los grupos a los que pertenecemos como la clase del cole, nuestra familia, grupo de amigos...


Pica aquí para hacer esta sopa de letras sobre lo que debemos hacer para desarrollar una buena convivencia.


 Pica aquí para ordenar una definición sobre la convivencia

Aprendemos como se dice en inglés
A los largo de toda esta unidad hemos trabajado sobre el Reino de Dios, sobre cómo construirlo y cómo nos enseñó Jesús a hacerlo y conocerlo. Hemos aprendido lo importante que es convivir para construir el Reino de Dios que nos trajo Jesús.
Para aprender y conocer todo esto hemos empleado diferentes vocablos que en el siguiente ejercicio vamos a saber como se escriben en inglés.


Pica aquí para hacerlo 


















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...