22/5/17

Jesús muestra su amistad a los más necesitados

Jesús a lo largo de su vida mostró su amistad y su amor a todos los que les rodean, pero especialmente hacia los más débiles y necesitados.

La residencia de ancianos

Pica aquí para leer la historia.

Pensamos y respondemos.
1.- ¿Qué problema tiene la residencia de ancianos?
2.- ¿Quién decide ayudarlos?
3.- ¿Cómo consiguen solucionar el problema?



Jesús y sus comportamientos de amistad
Jesús tuvo muchos amigos, como los apóstoles y muchos de sus discípulos a los que amó, con los que compartió sus enseñanzas sobre Dios Padre y por los que dio su vida.
Él siempre tuvo un comportamiento ejemplar defendiendo a los más pobres, compartiendo con ellos, ayudando a todos los que lo necesitaban. 
Una de las formas en que Jesús ayudaba era realizando milagros, como curar a los enfermos, devolver la vida a los muertos o al multiplicar los panes y los peces, mostrándonos el gran amor que nos tiene Dios a todas las personas.
Pero Jesús también nos dio el Mandamiento del Amor para que nos sirviera para tener comportamientos de amistad con los demás, amándolos y ayudándolos como si fuéramos hermanos. 
Los cristianos cuando seguimos el ejemplo de Jesús debemos ayudar a los que más lo necesitan, porque cada vez que lo hacemos es como si lo ayudáramos a Él.
La manera en que podemos hacerlo es: 
- Ayudando a los más pobres de forma desinteresada.
- Tratar a los demás siendo justos y de forma igualitaria.
- Colaborar con aquellos que trabajan caritativamente y humanitariamente ayudando a los más necesitados con alimentos, medicinas, escuelas, hogares..., como ONGs o Cáritas.


Pica aquí para repasar lo que hemos trabajado.



La Biblia y La curación de un paralítico


El Evangelio de San Lucas 5, 17-26 nos narra cómo en la época de Jesús cuando alguien enfermaba todos creían que era un castigo de Dios por sus pecados, Él con sus milagros al curarlos mostraba el amor de Dios a las personas.
En este relato en la que cura a un paralítico en Cafarnaún nos enseña que Dios a través de Jesús nos ama, salva, cura y perdona. 




Pincha aquí para trabajar.

Pincha aquí para formar este puzle.



La Biblia en el arte y el milagro de Cafarnaúm
J. Kirk Richards, pintor estadounidense especialista en pintar temas cristianos realiza una ilustración en la que plasma un momento de la curación que realiza Jesús en Cafarnaún durante su predicación en un a casa.
Fuente pincha aquí.

Observa y responde.
1.- Momento del relato bíblico que está representado en la obra de J. Kirk Richards.
2.- ¿Qué le está diciendo Jesús en este momento al enfermo?
3.- ¿Porqué crees que el enfermo está extendiendo su mano hacia Jesús?
4.- ¿Dónde están ocurriendo los hechos que se representan en el cuadro?


Valores Cristianos: Altruismo
Cuando ayudamos a los demás y en especial a los más pobres y necesitados sin esperar nada a cambio, solo pensando en hacer el bien y compartir lo que tenemos con aquellos a los que les hace falta , estamos practicando el valor del altruismo que es uno de los valores más importantes entre los cristianos y que más nos asemeja a Jesús y a su comportamiento ejemplar hacia  los que lo rodean. 

Pincha aquí para conocer este valor.

Aprendemos cómo se dice en Inglés
Ahora ya sabemos que Jesús a lo largo de su vida mostró su amistad y su amor a todos los que les rodean, pero especialmente hacia los más débiles y necesitados y que nosotros cuando practicamos el valor del altruismo estamos imitando su ejemplo de vida.
En el siguiente ejercicio vamos a aprender cómo se escriben algunos vocablos en inglés relacionados con la UDI que hemos trabajado.

Pincha aquí para conocerlos.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...