24/3/20

EN 3º TRABAJAMOS EN CASA

     
    Hola chicos, en estos días que estamos en casa, además de trabajar Mates y Lengua, no podemos olvidarnos de Reli.
    Para ello desde aquí vamos a ir proponiendo algunas tareas que iréis haciendo.
     Cada mes encontraréis una tarea diferente. Debéis leer atentamente antes de hacerla.


TAREAS PARA EL MES DE MAYO

LA ORACIÓN, DIÁLOGO DE AMISTAD CON DIOS

Hola chicos...
Esta semana comenzamos con la unidad que habla sobre la oración y haremos nuestra segunda tarea.
Podréis hacerla durante el mes de mayo, sólo has de enviar esta tarea y puedes hacerla cualquier día en que te apetezca antes del 29 de Mayo que es el último día para entregarla.
Si quieres saber si me ha llegado, después de darle a enviar se pondrá la pantalla en blanco”, eso significa que me ha llegado y que lo corregiré en cuanto pueda.

Para trabajar debéis leer y seguir estos pasos.
Picamos aquí  para abrir nuestro blog en Recurreli La oración, diálogo de amistad con Dios.
Seguimos y leyendo y cuando lleguemos al primer pincha aquí, le picamos, se abre una presentación donde se nos explica la oración, qué es, quién nos enseñó a orar..., la leemos muy despacio.
A continuación vemos 2 ejercicios para comprobar lo aprendido.
El 1º hay que pinchar en el “pica aquí” para hacer un ejercicio LIM sobre la oración, lee bien las instrucciones que vienen antes del ejercicio.
No olvides copiar tus resultados en una hoja para luego escribirlos en el ejercicio 2.
El 2º hay que pinchar en el “pincha aquí” para responder las preguntas, cuando acabemos le damos a enviar.
Lo primero es escribir nuestro nombre, apellidos y curso donde dice que lo hagamos, rellenando “tu respuesta”, luego vamos leyendo cada pregunta y escribiendo los puntos y los intentos del ejercicio 1º, donde nos lo pida.




TAREAS PARA EL MES DE ABRIL

JESÚS VIVE EN LA IGLESIA
Esta semana comenzamos con la unidad que habla sobre cómo Jesús forma la gran familia de la Iglesia y haremos nuestra primera tarea.
Picamos aquí para abrir nuestro blog en Recurreli Jesús vive en la Iglesia.


Leemos la introducción y pinchamos en el “pincha aquí” para leer el cuento, lo hacemos muy atentos, para hacer una pequeño ejercicio de pensar que tenéis debajo.

Seguimos leyendo el texto que nos habla sobre La Biblia nos cuenta... donde leemos la introducción y en el “pica aquí” la explicación.

A continuación vemos 3 ejercicios para comprobar lo aprendido.



El 1º hay que pinchar en el “pica aquí” para responder las preguntas, cuando acabemos le damos a finalizar y apuntamos en una hoja los puntos y el tiempo.

El 2º es un juego de crucigrama para repasar y divertirte. Recuerda que no debes poner mayúsculas, ni tildes, ni espacios. Cuando termines copia en la hoja los puntos y el tiempo.



El 3º es un formulario en el que debes poner tu nombre y tu curso. Hay 2 preguntas, una donde debes escribir los puntos y el tiempo del ejercicio 1º y otra donde debes escribir los puntos y el tiempo del ejercicio 2º. Para hacerlo solo tienes que picar en donde dice “Tu respuesta” y escribir. Cuando lo hayas hecho debes darle a “enviar”.



TAREAS PARA EL MES DE MARZO

UN REGALO DE AMOR
PARA TODOS NOSOTROS
     No cabe duda de que Jesús cuando muere en la cruz y resucita nos hace el mayor regalo de amor que se puede dar, un gesto que nos trae la salvación a todos.
     
En sus último días nos dio grandes enseñanzas y durante la Cuaresma y la Semana Santa lo recordamos con nuestras celebraciones.      

Si picas aquí repasaremos lo trabajado en la unidad de Semana Santa y nuestras costumbres.

     
     No podemos olvidar que Jesús durante toda su vida tuvo muchos más gestos de amor que nos sirven de ejemplo: curó enfermos, dio de comer al que tenía hambre, incluso resucitó a Lázaro o a la hija de Jairo..., la Biblia está llena de ejemplos.
    En estos días seguro que estás oyendo hablar de todas esas personas que están dando amor a los demás, quizás conozcas a alguna personalmente y seguro que estarás muy orgulloso/a de ella.
    1ºVamos a hacer una pequeña investigación y vamos a buscar gente buena que nos rodea, tanto si la conocemos como si lo hemos oído en televisión, en internet...
     Cuando la hayamos encontrado vamos a escribir su historia.
     Lo podemos hacer en el ordenador, en un folio, en una cartulina, cada uno como quiera. 
     Lo importante es contar lo que está haciendo y porqué hace que sea buena persona, cuál es su gesto de amor y qué puede hacer que quién lo/a conozca se sienta especialmente orgulloso/a de Él. 
     Lo vamos a titular "Personas que nos rodean, nos regalan su amor"
     2ºAhora vamos a hacer lo mismo, pero con nosotros mismos.
     Vamos a pensar en las cosas buenas que nosotros hacemos por los demás, por ejemplo cuando ayudamos a alguien que se ha hecho daño, cuando ayudas en casa, cuando das muestras de cariño a los demás..., seguro que si piensas encuentras más de una historia.
     Puede que incluso en estos días que estamos todos en casa estés haciendo más de una.
     Cuando decidas la que te haga sentir más orgulloso/a de tí mismo/a, la escribes, sin olvidar decir si te han felicitado por ello, si te lo han agradecido.
    Al igual que la otra historia la puedes hacer en el ordenador, en un folio, en una cartulina o como quieras.
La vamos a titular "Mis regalos de amor".
    3ºLa historias podemos acompañarlas de imágenes, dibujos...
    4ºRecuerda que la presentación es muy importante.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...