16/4/20

LA MISIÓN DE LA IGLESIA Y SAN PABLO

     
     Hola amigos, en esta unidad vamos a conocer la misión que Jesús encomendó a sus apóstoles y que la familia de la Iglesia ha continuado.
     También conoceremos a San Pablo, uno de los discípulos de Jesús que llevó su mensaje a muchos lugares, creando múltiples comunidades de cristianos por todo el mundo.

     Llegado el momento Jesús formó un grupo con sus apóstoles y discípulos para que le ayudarán en su misión salvadora y a los que prometió enviar el Espíritu Santo para que les diera fuerza una vez que Él no estuviera entre ellos, promesa que se cumple el día de Pentecostés, día que originó el nacimiento y expansión de la Iglesia.
     Cuando los apóstoles el día de Pentecostés reciben al Espíritu Santo salen por Jerusalén enseñando el mensaje de Jesús. 
     Muchos de los que los escuchaban comenzaron a creer en Jesús Resucitado, a bautizarse y a unirse a los primeros cristianos que fueron formando la primera comunidad de cristianos.
     Poco a poco los apóstoles y varios discípulos empezaron a ir de ciudad en ciudad predicando el evangelio y fundando nuevas comunidades dando así origen a la Iglesia.
     La Iglesia es una gran comunidad de creyentes que hoy está extendida por todo el mundo, fue instituida por Jesús, manifestada por el Espíritu Santo y construida por los apóstoles que va creciendo y continuando la misión de salvación de Jesucristo: Enseñar el mensaje de salvación de Jesús, gobernar a todos los cristianos y ayudar a las personas a ser santas y santos.
     Uno de los discípulo que llevó el mensaje de Jesús en sus viajes fue San Pablo.
     El relato de la vida de San Pablo lo podemos leer en los Hechos de los Apóstoles y en las Cartas que Él mismo dirigió a las comunidades que se iban formando a su paso.
     Es un relato con el que aprendemos cómo hubo muchos que fueron capaces de cambiar de vida y convertirse en discípulos de Jesús cuando se encontraban con Él, además de enseñarnos a respetar a todos sea cual sea su cultura o religión.

1º Pica aquí para responder estas preguntas sobre el texto leído. 
Cuando acabes copia los puntos y el tiempo en una hoja para escribirlo luego en el ejercicio 4º.

2º Veamos este vídeo-quiz sobre la vida de San Pablo y su apostolado. Cuando acabes copia los puntos y el tiempo en una hoja para escribirlo luego en el ejercicio 4º.




3º Vamos a completar este texto con un pequeño resumen sobre la vida de San Pablo.
Cuando acabes copia los puntos y el tiempo en una hoja para escribirlo luego en el ejercicio 4º.



Pincha aquí  y rellena este formulario con tu nombre, curso y escribe los puntos y el tiempo que has tenido en cada actividad realizada donde corresponda. 
Dale a "Enviar" cuando lo hayas terminado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...