29/5/20

JESÚS NOS INVITA A SEGUIRLO

     
H
ola chicos, hoy vamos a trabajar y conocer cómo Jesús nos invita a seguirle y vivir según sus enseñanzas. 
     Conoceremos a Zaqueo, un personaje que después de conocer a Jesús aceptó su invitación a seguirle y cambió su forma de vivir.

     



    Jesús nos invitó a seguir su ejemplo de vida, amando a Dios y a los demás cómo Él hizo.
    Fueron muchas las personas que al conocerlo lo siguieron y practicaron su mensaje de amor como les ocurrió a sus discípulos, los apóstoles y muchos a los que Jesús llamó amigos cuando dijo: "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando" San Juan 15, 14.
     Los cristianos también seguimos su ejemplo cuando rezamos, anunciamos el Evangelio, al participar de los sacramentos, en especial el de la Eucaristía, colaborando con nuestra parroquia, al practicar el Mandamiento del Amor en nuestra vida amándonos como hermanos y ayudando a quién lo necesita...
     Cada vez que actuamos según el ejemplo de vida que nos dio Jesús estamos practicando la fe en Dios y siendo sus discípulos.
     Cuando creemos, amamos y confiamos en Dios Padre y en Jesús, cuando somos sus amigos y practicamos su mensaje de amor estamos teniendo fe. La fe es la que nos hace poder responder a la invitación que nos hace Jesús para que seamos sus discípulos y sigamos su ejemplo.
     En el Evangelio de San Lucas 19,1-10 podemos leer la historia de Zaqueo, un judío que cobraba impuestos para el imperio de Roma y al que todos consideraban como un pecador.
     Este relato nos enseña cómo debemos seguir el ejemplo de amor de Jesús y cómo las personas que se encuentran con Jesús como le ocurrió a Zaqueo pueden cambiar de vida y mejorar tu comportamiento.
     Conocemos su historia en esta presentación de Jaime Velásquez


La historia de zaqueo from Jaime Velásquez

 Pincha aquí para realizar 3 actividades sobre Zaqueo y su historia.

Recuerda copiar los puntos y el tiempo para escribirlos en el formulario que tienes en el ejercicio 2º y que debes enviarme.
La primera actividad consiste en responder 10 preguntas sobre la historia de Zaqueo, todas las respuestas están el texto y la presentación que has leído.
La segunda actividad debes completar una frase, picando las palabras que faltan y poniéndolas en su lugar.
El tercer ejercicio es una sopa de letras en la que has de buscar palabras sobre la historia de Zaqueo que has leído.


Pincha aquí y escribe los puntos y tiempos que has tenido en las 3 actividades del ejercicio 1º. 
Cuando lo hayas hecho dale a enviar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...