4/3/09

VIA CRUCIS

    
    L
a Semana Santa, es el tiempo en el que recordamos la Pasión, muerte y resurrección del Señor, es el tiempo en que los cristianos con nuestras oraciones acompañamos a Jesús hacia su calvario en el Vía Crucis o Camino de la cruz.
 
    Hacer el vía crucis de lo que se trata es de seguir un camino de oración sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. 
    El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión, llamadas "Estaciones", en las que podemos apreciar cada uno de los momentos más destacados que Jesús sufrió hasta llegar a la cruz.

    Las imágenes pueden ser pinturas o esculturas, algunas de ellas son grandes obras de arte.
Las estaciones se colocan en las paredes de las iglesias o en lugares usados para la oración, como santuarios, casas de retiro.
    La finalidad de las Estaciones es unirnos a Nuestro Señor haciendo una peregrinación por los momentos más destacados de su Pasión y muerte redentora. 
    Pasamos de Estación en Estación, leyendo frases del Evangelio sobre el momento representado en la imagen y rezando oraciones, como el Padre Nuestro y el Ave María.
    
V
eamos este vía crucis virtual pinchando aquí o en la imagen.



Pincha aquí y responde.

Pincha aquí y responde



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué guapa está la Via Crucis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...