29/5/12

LOS EVANGELISTAS


La palabra Evangelio significa Buena Noticia. Los evangelios son muy importante para los cristianos porque en ellos está escrita la Palabra de Dios ya que con la ayuda de Dios y su inspiración Mateo, Marcos, Lucas y Juan pusieron por escrito esa Buena Noticia de la que hablaba Jesús, ellos son conocidos como los evangelistas.
La principal intención de los evangelistas era dar a conocer lo más significativo de la vida y el mensaje de Jesús, por ello sus escritos se dicen que son de género literario histórico. 
Los evangelios son los 4 primeros libros que forman el Nuevo Testamento:
El 1º es el Evangelio de S.Mateo cuyas siglas serían Mt, está simbolizado por un hombre, fue escrito por el apóstol Mateo. En su evangelio Mateo nos presenta a Jesús como el salvador del mundo, el Mesías esperado por todos.
El 2º es el Evangelio de S.Marcos cuyas siglas son Mc, está simbolizado por un león, fue escrito por Marcos, un ayudante de los apóstoles Pedro y Pablo. Marcos destaca en su evangelio que Jesús es el Hijo de Dios.
El 3º es el Evangelio de de S.Lucas cuyas siglas son Lc, está simbolizado por el toro, animal de sacrificio, fue escrito por Lucas, un médico que oyó hablar a los apóstoles sobre Jesús. Lucas presenta a Jesús como el salvador del mundo.
El 4º es el Evangelio de Juan cuyas siglas sería Jn, está simbolizado por el águila, fue escrito por el apóstol Juan. En su evangelio destaca la idea de que Jesús es Dios y Hombre, es Palabra de Dios. Su Evangelio se conoce como el Evangelio del Amor

En el siguiente enlace podremos trabajar sobre ellos:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Elisa
Me gustaría que visitases mi blog para recoger un premio que me ha sido otorgado y que a su vez quiero compartir contigo
http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/
Un saludo, Isabel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...