9/2/10

LOS VALORES DE JESÚS

LAS CAJAS DEL GRAN ALMACÉN

Hoy en unos grandes almacenes se anunciaba:
- ¡Vengan y entren todos!, ¡Mayores y jóvenes!, ¡hombres y mujeres!, ¡niños y niñas!, ¡Entren todos al gran almacén!, aquí podrás elegir las 4 cajas más importantes para su vida. Hay más de 1.000 para elegir.

Las hay de "Paz", "Deporte", "Fiesta", "Dinero"...



La gente entraba y veía las estanterías repletas de cajas con envoltorios llamativos, de colores y atrayentes en los que se podía leer: "Ganar siempre", "Ser más que los demás", "Consumir", "Poder"...




Había otras que tenían envoltorios menos bonitos o incluso estaban sin envolver, eran las cajas donde se leía: "Solidaridad", "Estudio", "Familia", "Justicia", "Verdad", "Amor"...


Los clientes iban echando en sus carros las 4 cajas más importantes para su vida, unos se dejaban llevar por los envoltorios más llamativos, otras rebuscaban llegando a los rincones más escondidos del Gran Almacén donde estaban las cajas con advertencias de contenido peligroso como: "Egoísmo", "Violencia", "Racismo", "Intolerancia", eligiéndolas entre las demás y cargándolas en sus carros.
Los clientes salían satisfechos del Gran Almacén y regresaban a sus casas y a sus trabajos donde las desempaquetaban y las incorporaban a sus vidas, pues habían elegidos las 4 cajas que para ellos eran las más importantes.
Fuente Libro de Everest "Cuento de las cajas de la vida" de Julia González Blanco

  1. - En la lectura se nombran diferentes cajas, si tú tuvieras que elegir 4 ¿cuáles elegirías? ¿Por qué?
  2. - ¿Qué cajas crees que son las más importantes para la vida de todas las que aparecen en la lectura?
  3. - Las cajas que advierten tener contenido peligroso ¿Por qué crees que son peligrosas?
  4. - Hay cajas que aunque no advierten tener contenido peligroso pueden ser peligrosas ¿Sabes cuáles son?

Piensa sobre esto: ¿Sabías que las cajas con los mejores contenidos se llaman valores y que los valores son muy importantes en la vida de las personas y de la sociedad?
En las cajas del Gran Almacén muchas eran atractivas, otras peligrosas y unas pocas imprescindibles para la vida.
Jesús eligió el valor de la pobreza porque las personas son su verdadero tesoro, la justicia que para Jesús comienza por los más débiles, los más pobres, la paz porque Él es el "Príncipe de la Paz" y sobre todo el amor que nos ha dado y demostrado no solo con sus palabras sino con sus hechos.

Ya hemos conocido los valores de Jesús,ahora vamos a responder a estas preguntas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...