Hola amigos del cole Ntrª Srª de la Salud, en este blog podréis encontrar muchas actividades para la clase de Religión, ¡Divertíos!!




jueves, 25 de marzo de 2010

LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS





Jesús llamó a diferentes personas para que estuvieran con Él, entre ellos escoge a 12 a los que llama apóstoles: Pedro, Andrés, Santiago el Mayor, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el Menor, Simón, Judas Tadeo y Judas Iscariote.

Todos ello siguen a Jesús y descubren cómo vive y actúa: acogiendo a todos, atendiendo a los necesitados, curando enfermos, llamando a Dios Padre.

Mientras Jesús vivió estuvo al lado de sus discípulos, para ellos era difícil entenderlo y tuvo que recordarles en ocasiones que su Reino era distinto.
En los momentos complicados hubo quién tuvo miedo como Pedro que llegó a negarlo, hubo quien lo traicionó por dinero como Judas Iscariote, hubo quién necesitó tocar sus heridas para creer en su resurrección como Tomás, pero todos ellos fueron enviados por Jesús para que anunciasen y extendiesen el Evangelio por todo el mundo.

Tras su muerte cumplió su promesa de no dejarlos solos, enviándoles al Espíritu Santo en Pentecostés, que les dará la fuerza y la voluntad para realizar su misión, ellos crearán las primeras comunidades cristianas.

Veamos lo que ocurrió en esta presentación. Pincha aquí para leerlo




Ahora vamos a realizar esta
WEBQUEST PRIMERAS COMUNIDADES



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...