27/3/10

RESURRECCIÓN, ¡Jesús vive!


La muerte de Jesús también parecía que iba a ser el final, sin embargo era el principio de una nueva vida.
Los discípulos se sienten perdidos, asustados, creen que es el fin, pero al ir al sepulcro todo cambia: EL AMOR DE DIOS TRANSFORMA LA MUERTE EN VIDA:
Al tercer día al amanecer del domingo fue Mª Magdalena al sepulcro, los soldados de Pilatos estaban dormidos y la piedra quitada, al ver que Jesús había desaparecido, lloró desconsoladamente, al volverse hacia atrás vio a un hombre pero no lo reconoció.
Jesús le pregunta: ¿por qué lloras?, ¿A quién buscas?
Magdalena responde: Señor si te lo has llevado tú, dime dónde lo has puesto y yo iré por Él.

Jesús dice: ¡María!
Ella responde: ¡Maestro!Mª Magdalena le reconoce cuando la llama por su nombre. Ahora ya no hay tristeza, todo es alegría y felicidad y corre a contarlo a los apóstoles que había permanecido escondidos y asustados; cuando Jesús se presenta a ellos les dice: La paz esté con vosotros y les enseña sus manos y su costado, todos se llenan de alegría al reconocerle.
Tomás no estuvo allí y no cree lo que le cuentan, al octavo día de su Resurrección vuelve a unirse con ellos, allí le pide a Tomás que toque sus heridas, cuando Tomás se da cuenta de que es verdaderamente Jesús le pide perdón, Jesús le responde: Dichosos los que creen sin haber visto.
Cuando se despide de ellos les dice: Estaré con vosotros hasta el fin del mundo. Desde entonces el domingo más importante para los cristianos es el Domingo de Resurrección.

Si observamos la imagen que tenemos a continuación podemos contemplar una obra de Giotto di Bondone realizada a principios del siglo XIV. Se puede ver en un fresco en una capilla en Padua, Italia. Esta parte del fresco se ha llamado Noli me tangere ("No me abrazas").




Ahora vamos a realizar el siguiente formulario sobre lo leído. Podemos Picar aquí para trabajar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...