17/10/10

NUESTRO LIBRO, la Biblia


     En la Biblia Dios nos habla y por eso los cristianos decimos que es la Palabra de Dios.
     La Biblia es un conjunto de libros, en total hay 73 libros y se divide en dos partes.
     El Antiguo Testamento que tiene 46 libros ¡nada más y nada menos!, y todos ellos cuentan historias de antes de nacer Jesús.
     En estos libros se narran muchas historias sobre el pueblo de Israel y los amigos de Dios como por ejemplo la historia de los patriarcas que ya hemos conocido.
     Pero también podemos leer la historia de Noé que construyó un arca para salvar a los animales del Diluvio Universal.
     La historia de Moisés que libera de la esclavitud de Egipto al pueblo de Israel. 
     La historia de David que fue un gran rey del pueblo de Israel.
     El Nuevo Testamento tiene 27 libros, es las 2ª parte
de la Biblia y nos cuenta las historias más importantes que se escribieron después de resucitar Jesús.
     En los 4 primeros libros del Nuevo Testamento, llamados Evangelios, podemos leer un montón de historias sobre lo que Jesús dijo e hizo. 
     Por ejemplo cuándo y dónde nació o cómo conoce a sus doce amigos los apóstoles.
     Nos cuenta también cómo Jesús nos enseñó a rezar el Padre Nuestro, su mensaje o cómo curaba y perdonaba. 
     Otra de sus historias es de cómo comenzó la Iglesia, que es el nuevo pueblo de Dios.
     En el siguiente ejercicio vamos a realizar actividades sobre la Biblia. 
Pica aquí para hacerlo.

 
Pica aquí para trabajar.

 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...