17/10/10

NUESTRO LIBRO, la Biblia


La Biblia está formada por 73 libros y se divide en dos partes.

Una es la parte del Antiguo Testamento que está formada por 46 libros ¡nada más y nada menos!, y todos ellos se escribieron antes de nacer Jesús.
En ella se narran muchas historias sobre el pueblo de Israel y los amigos de Dios como por ejemplo la historia de Noé que nos enseña a confiar en Dios, igual que él hizo construyendo un arca para salvar a los animales del Diluvio Universal, la historia de Moisés que nos enseña que Dios siempre está a nuestro lado al igual que lo estaba del Pueblo de Israel que le envía a Moisés para que lo libere de la esclavitud de Egipto o la historia de David que nos enseña lo importante que es elegir siempre lo más importante para nosotros y los demás, como hizo él.
Pero las historias más importantes están en las 2ª parte de la Biblia que es el Nuevo Testamento, que tiene 27 libros, que se escribieron después de resucitar Jesús.
En los 4 primeros libros del Nuevo Testamento, llamados Evangelios, podemos leer un montón de historias sobre lo que Jesús dijo e hizo, por ejemplo cuando y donde nació, cómo conoce a sus doce amigos los apóstoles, cómo enseñó a rezar el Padre Nuestro o cómo curaba y perdonaba. También nos enseña su mensaje y como comenzó la Iglesia, que es el nuevo pueblo de Dios.

En el siguiente ejercicio vamos a realizar actividades sobre la Biblia. PICA AQUÍ PARA HACERLO





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...