15/5/13

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA


¿Qué es la familia?
Cuando pensamos en una familia nos imaginamos a unos papás, unos hijos... felices, viviendo en una bonita casa, y que parecen vivir sin problemas.
Luego miramos a nuestro alrededor y el bonito sueño se hace añicos y se rompe en mil pedazos.
¿Pero qué debemos tener presente cuando hablamos de familia?
 En primer lugar tenemos que tener claro que la familia no consiste solamente en vivir momentos felices y sin problemas o tropiezos; sino en que cada una de las personas que forman parte de ella asuma de forma responsable y con alegría el lugar que le ha tocado, interesándose los unos por los otros, compartiendo intereses, gustos o aficiones con los demás miembros, ayudando al bienestar, al  desarrollo y a la felicidad de todos las personas que junto con él,  forman su familia.
Si en la familia hay unidad y compromiso,  aún a pesar de las dificultades, la familia será feliz.
La familia debemos verla como el lugar ideal en el que  forjar valores, unos valores que no se compran en ningún mercado,  sino que se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer, unos valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana, de los que surjan personas que se comportan como tales, porque esas personas son las que viven en la sociedad y las que conviven con otras personas que no son de su familia.
Nuestra sociedad y nuestra convivencia son el resultado y  el reflejo de  nuestras familias.

4 comentarios:

Tamara dijo...

Y yo no he podido hacer con mis peques un regalito porque estoy de baja, que rabiaaa, encima que los teníamos la mitad preparados.

Un besazo.

Elisa Paez dijo...

Ya los terminarás cuando vuelvas, a los papis les encantan los regalitos de sus peques y el cariño con que ellos se los hacen.
Besitos y a recuperarte;)

sabores compartidos dijo...

la familia una la tiene donde están los que verdaderamente te aprecian, aunque por supuesto es una de las cosas más bellas que podemos tener.
unos besotesssssssssssss

Elisa Paez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la familia es lo mejor que tenemos y por supuesto está donde te aprecian de verdad.
Besos;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...