11/10/14

IMÁGENES SAGRADAS

Cuando entramos a un templo o lugar sagrado, a un museo o a algunos lugares religiosos, incluso en alguna casa que puede ser la nuestra, nos encontramos con imágenes sagradas que pueden ser estatuas, pinturas, mosaicos, esculturas... realizadas con diferentes materiales y con diferentes estilos y que representan a Dios Padre, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Virgen y los Santos.
Estas imágenes tienen como fin  facilitar  a todos los cristianos y no cristianos el acceso, la comprensión y la trasmisión de contenidos religiosos, ya que son fácilmente legibles y llegan a un gran número de personas que pueden ver, comprender e interpretar desde de la fe cristiana,  el particular mensaje catequístico, que los artistas han querido transmitir con las imágenes religiosas. 
Gracias a la iconografía cristiana, tenemos un instrumento al servicio de la evangelización y de la catequesis, pero también una invitación a la oración y veneración.
Dios eligió hacerse hombre y mostrarse, nosotros no podemos prohibir representarlo, es la forma y manera en la que expresamos nuestra religiosidad.


En estos ejercicios vamos a trabajar sobre las imágenes y objetos sagrados.



http://www.educaplay.com/es/coleccion/24938/1/imagenes_sagradas.htm




1 comentario:

Unknown dijo...

Pasamos a saludarte, a dejarte un besazo enorme y a invitarte a participar en nuestro reto de halloween, queremos hacer un libro como hemos realizado otros años y esperamos que tus letras puedan formar parte de sus páginas.

♥ . .))(
♫ .(ړײ) ♫.
♥ .«▓» ♥.
♫ ..╝╚.. ♫
Esperamos que tengas una buena semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...