21/11/15

Solemnidad de Cristo Rey



La festividad, devoción litúrgica o solemnidad de Cristo Rey es el último domingo del año litúrgico, suele celebrarse el domingo previo al primero de Adviento.




En Veganzones (Segovia), está el primer monumento levantado en España dedicado a Cristo Rey. 
Es una escultura de grandes dimensiones realizada por el artista segoviano D. Florentino Trapero (Aguilafuente), inaugurada a principios del siglo XX (1929).


Uno de los monumentos más carismáticos y conocidos en el mundo está en Brasil y es considerado una de las 7 maravillas modernas, se trata del monumento de Cristo Rey en Rio de Janeiro, situado en la cima del Morro de Corcovado.
La autoría de tamaña obra no está exenta de polémica. Se da por hecho que el autor del proyecto fue Heitor da Silva Costa, que el diseño final correspondió al artista plástico Carlos Oswald , la ejecución de la escultura a los franceses Paul Landowski y Albert Caquot y el que  ejerció de ingeniero maestro de las obras fue Heitor Levy.
En 1922 se logró colocar la primera piedra del proyecto, pero no fue hasta 1926 cuando se inició oficialmente la construcción que duró 5 años,  ya que hasta el 12 de octubre de 1931 no fue inaugurada.
Mide alrededor de 38 metros. Se usaron más de 1000 toneladas de cemento armado, para darle cuerpo a la obra.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...