8/12/15

INMACULADA CONCEPCIÓN

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es la creencia de que María, madre de Jesús, está libre del pecado original desde su concepción.
En España el 8 de diciembre es considerado fiesta de carácter nacional en honor a la Inmaculada, considerada como patrona y protectora desde 1644.
El primer templo dedicado a la Inmaculada Concepción en España fue el Monasterio de San Jerónimo en Granada.
La imagen de la Purísima ha sido muy representada en el arte.





La Inmaculada Concepción pintada por Velázquez hacia 1618 y conservada en la National Gallery de Londres podría ser la primera de las obras conservadas del sevillano, pintada con poco más de 18 años.            (Información de la pintura)





En el Museo del Prado, de Madrid podemos contemplar esta pintura barroca española creada por Bartolomé Esteban Murillo entre 1676-78 y realizada en óleo sobre lienzo. El título completo de esta obra es "Inmaculada Concepción de los Venerables", por el asilo sevillano de sacerdotes ancianos para el que fue pintada, o "de Soult", mariscal de Napoleón que se llevó el cuadro a Francia durante la invasión francesa. Estuvo en el Museo del Louvre (París) hasta 1947 en que fue devuelta a España por el general Pétain, junto a otras obras de arte. (Información de la pintura)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...