17/9/16

Deseamos la Salvación, vamos al encuentro de Dios

A lo largo de la vida, las personas buscamos ser felices. Dios quiere que alcancemos esa felicidad y por ello actúa y nos habla en todo tiempo y lugar a través de nuestra vida diaria, la naturaleza que nos rodea, las personas con las que nos relacionamos, la Biblia, la oración...



Pica aquí y responde a estas preguntas sobre el cuento que acabamos de leer.

Dios desea nuestra felicidad
Dios nos ha creado para que seamos felices, Él no quiere vernos sufrir. 
Jesucristo nos ha hecho percibir que la felicidad total podemos vivirla en nuestra vida terrenal como un anticipo de la que viviremos tras la resurrección. Jesús en su vida, muerte y resurrección nos ha incluido y nos ha incorporado a su destino, nos ha implicado en su historia de la salvación.
La felicidad es un tema bastante actual, hoy todas las personas aspiramos a ser felices, pero no olvidemos que desde una perspectiva histórica y religiosa siempre ha habido una búsqueda de la felicidad humana que se enlazaba dentro del horizonte de la salvación.
La salvación y la felicidad están unidas al rostro de Dios que nos las ofrece a todos y para cada uno de nosotros de forma personal y a través de diferentes caminos cristianos: Leer la Biblia y reflexionar sobre sus enseñanzas, practicar los 10 mandamientos y el mandamiento del amor, creer en las verdades de la fe cristiana, participar en los sacramentos y en especial en el de la Eucaristía, rezar, vivir según las enseñanzas de Jesús...
Pica aquí y haz los ejercicios

La Biblia y el profeta Samuel
Samuel fue un gran profeta del pueblo de Israel elegido por Dios desde que era un niño. El aprendió los caminos que debía seguir para encontrarse con Dios de su maestro el sacerdote Elí al que fue entregado desde muy temprana edad por sus padres. Cuando Samuel se hizo mayor y siendo un gran amigo de Dios fue escogido por el pueblo de Israel como juez de su pueblo y realizó su misión con una gran fe y tesón. Samuel fue el último juez de Israel y el encargado de nombrar dos grandes reyes para su pueblo: el primer rey de Israel Saul y el rey que será seleccionado por Dios como el padre de la estirpe del Mesías, el rey David.
Pica aquí para ver y conocer la historia de Samuel y su encuentro con Dios.


 Pica aquí y responde a los ejercicios



La Biblia en el arte: El profeta Samuel
La historia de Samuel ha sido representada en el arte por diferentes artistas, un ejemplo es este que he encontrado en internet de Gerbrand van den Eeckhout realizada en Óleo sobre lienzo, que se encuentra en el Museo Ashmolean, Oxford.

Fuente Pica aquí
Si observamos la obra:
1.- Enumera los personajes que aparecen en la obra e identificalos.
2.-Qué momento del relato bíblico que hemos conocido con anterioridad representa.
3.-Qué título pondrías a esta obra.
 Valores Cristianos: Concienciarnos
En el camino a la felicidad y la salvación uno de los grandes valores que desarrollamos y nos ayudan a seguirlo es el de Concienciarnos, que consiste en dedicar el tiempo necesario a prestar atención a nuestra voz interior para que nos ayude a saber cómo somos, qué debemos hacer, qué nos ocurre o diferenciar lo que es bueno de lo que no.

Pica aquí para hacer estos ejercicios.
Aprendemos como se dice en Inglés
A lo largo de esta UDI hemos aprendido que Dios desea que las personas seamos felices y alcancemos la salvación y uno de los valores que debemos desarrollar para ello es el de la conciencia. Hemos utilizado diferentes vocablos sobre ello, en este ejercicio vamos a ver cómo se escriben en inglés. 
 Pica aquí para hacer estos ejercicios


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...