16/9/16

¿Me perdonas?...Te perdono. El Sacramento del Perdón


Perdonar es amar, es dar otra oportunidad.
Hay muchas forma de decirle a los demás que los quieres, una es pedir perdón cuando nos portamos mal, otra perdonar a quienes se portan mal con nosotros. Todo queremos llevarnos bien y nos sentimos disgustados cuando hemos hecho algo que no está bien. Cuando perdonamos y pedimos perdón ayudamos a que mejore nuestra convivencia.
Jesús nos advierte que igual que Dios nos perdona, también nosotros debemos perdonar a los demás.
 
 El saco de plumas
HAY VECES EN LAS QUE HACEMOS O DECIMOS COSAS QUE HACEN DAÑO A LOS DEMÁS, PERO NOS DAMOS CUENTA DE QUE NO SIEMPRE ES FÁCIL RECTIFICAR Y CAMBIAR EL DAÑO QUE HEMOS HECHO AÚN HABIÉNDONOS ARREPENTIDO SI NO PEDIMOS PERDÓN.
Escuchemos y leamos esta historia llamada "El saco de Plumas" de autor anónimo sobre el valor de saber reconocer nuestros errores y arrepentirnos, para poder pedir perdón.











Contesto estas preguntas sobre lo que hemos leído.




El sacramento del Perdón

A TRAVÉS DEL SACRAMENTO DEL PERDÓN, DIOS NOS PERDONA, PORQUE NOS AMA Y NOS DA UNA NUEVA OCASIÓN DE HACER LAS COSAS MEJOR.  
PERO...
¿QUÉ ES EL PECADO? ¿QUÉ SIGNIFICA? ¿DE DONDE VIENE? ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE? ¿QUE ES EL SACRAMENTO DEL PERDÓN?
Hay veces que hacemos buenas obras cuando: obedecemos a nuestros padres, ayudamos a los demás, rezamos, trabajamos, etc.

Pero a veces nos inclinamos a hacer el mal, a no amar a Dios y dejamos de seguir las enseñanzas de Jesús, en estas ocasiones en que nos portamos mal es cuando pecamos.
Pecar es decir "no" a Dios y no hacerle caso, con el pecado nos apartamos de Dios, pero él es tan bueno que nos perdona y si nos arrepentimos nos devuelve su perdón y su amistad.
Antes de subir al cielo Jesús nos enseña que Dios nos quiere como un Padre y que siempre está dispuesto a perdonarnos, por eso le pidió a sus discípulos que perdonaran los pecados siempre.  
Hoy en día son los sacerdotes los que lo hacen en nombre de Dios, a través del Sacramento de la Penitencia o Reconciliación.
Pica aquí , leemos y reflexionamos sobre este sacramento.  






En estos ejercicios que tenemos a continuación trabajaremos sobre lo aprendido picando en  los enlaces:
 

Ejercicio 1º: Hot Potatoe Sacramento del Perdón

      Ejercicio 2º: Sacramento del Perdón

          Ejercicio 3º: Sacramento del Perdón

            La Biblia y el Perdón de Dios
            Es muy importante que siempre sepamos que Dios siempre está dispuesto a perdonar como un padre que quiere lo mejor para sus hijos y siempre perdona a los que se acercan a Él arrepentidos de corazón.  
            En la Biblia encontramos diferentes muestras como en el relato en el que Jesús nos lo explica en la parábola del hijo pródigo (Lucas 15, 11 32)
            Pica Aquí para ver esta historia



             
            Contesta estas preguntas sobre la parábola que hemos trabajado.



            La Biblia en el arte y el Hijo Pródigo
            La parábola del hijo pródigo ha sido llevada al arte por varios artistas. Un ejemplo es esta obra de Bartolomé Esteban Murillo, titulada "El regreso del hijo pródigo", que el autor realizó hacia el 1670. Es un óleo sobre lienzo y podemos admirarla en el National Gallery of Art, Washington D.C., USA.
            Si quieres más información, pica aquí



            Al observar esta obra:

            1.- ¿Qué personajes aparecen?
            2.- ¿Que momento de la parábola describe?
            3.- ¿Cómo crees que se siente cada personaje?


            Valores Cristianos: El Perdón
            El valor cristiano del PERDÓN es fruto del Amor a los demás, es dar otra Oportunidad.
            Al igual que Dios nos quiere como un Padre y siempre está dispuesto a perdonar cuando sabe que estamos arrepentidos, todo el que ama, siempre estará dispuesto a perdonar e imitar a Dios.
            En la oración que Jesús nos enseñó lo recordamos al decir: "Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos al que nos ofende..."



               Aprendemos cómo se dice en Inglés

              En esta unidad hemos trabajado sobre el Perdón. Vamos a conocer como se escriben en inglés algunos vocablos relacionados con ello.


              No hay comentarios:

              Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...