9/10/16

La Misericordia de Dios

En la Biblia aprendemos que Dios es misericordioso con nosotros, que su gran amor y bondad hace que siempre esté predispuesto a perdonarnos, pero siempre que nosotros estemos preparados para reconocer que nos hemos portado mal y nos arrepintamos de nuestras malas acciones. Dios perdona a aquellos que arrepentidos piden perdón y están listos para cambiar.







La Biblia y el Pecado Original
 
El primer ejemplo que encontramos en la Biblia sobre la misericordia de Dios es en el Pecado Original porque fue el primer pecado que hizo la humanidad.
Este relato lo podemos leer en el Génesis. Es un relato que nos enseña que el origen del primer pecado fue porque el primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, fueron muy orgullosos, quisieron ser como Dios y rechazaron su maravilloso regalo.
Este relato está llenos de símbolos que debemos conocer para entenderlo como El jardín del Edén que simboliza la felicidad, El fruto prohibido representa el pecado, la serpiente simboliza el mal o la desnudez que descubren Adán y Eva al final del relato representan la conciencia.
Veamos en este vídeo una adaptación del relato bíblico y respondamos las preguntas que encontramos a continuación.




Responde las preguntas pensando muy bien las respuestas, cuando hayas acabado pica en enviar para ver tu puntuación.


La Biblia en el arte y el Pecado Original
En el arte podemos encontrar diferentes representaciones sobre el pecado original. Un ejemplo de ello es el fresco que realizó Miguel Angel entre el 1509/10 y que se encuentra en la Capilla Sixtina.

Para más información pincha aquí
Si observamos la obra de Miguel Ángel:
1.- ¿Qué escena del relato nos describe?
2.-¿Qué personajes aparecen?
3.-¿Que crees que siente cada uno de ellos?

La Biblia y el pecado del Rey David
El segundo ejemplo que encontramos en la Biblia sobre la misericordia de Dios es cuando perdona a David al que eligió como rey del pueblo de Israel para que le fuera siempre fiel y cumpliera su alianza. David hablaba a Dios como a un amigo, le rezaba...
Pero se enamora de la mujer uno de los oficiales de su ejercito y lo envía a la primera fila en uno de los combates donde muere, de este modo David puede casarse con ella.
Así David es infiel a la misión que Dios le encomendó, porque esta forma de comportarse no le gustó a Dios que le envía al profeta Natán  para que se arrepienta de su mala conducta y pida perdón. David al darse cuenta de lo mal que lo ha hecho arrepentido llora y pide la redención de Dios.
Leemos en esta presentación la historia de David (Fuente Biblia para Niños)




Pincha aquí y vamos a responder a las preguntas sobre el Rey David y el relato que hemos leído.


 La Biblia en el arte y el pecado del Rey David
En el arte podemos encontrar diferentes representaciones sobre el Rey David como la que se encuentra en la Galería De Arte, Ortodoxa Copta de autor desconocido.

Si observamos la obra:
1.- ¿Qué escena del relato nos describe?
2.-¿Qué personajes aparecen?
3.-¿Que crees que siente cada uno de ellos?

 
 Valores Cristianos: La Misericordia
El valor cristiano de la Misericordia está relacionado al de la compasión y la ternura hacia las personas que sufren o se equivocan.
Cuando practicamos la misericordia en lo que consiste es es ser compasivos con el sufrimiento o los errores que cometen los demás y ser capaces de perdonarlos.

 
 Aprendemos como se dice en Inglés
En esta unidad hemos trabajado sobre el perdón de Dios y su misericordia. Vamos a conocer como se escriben algunos de los vocablos empleados en inglés.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...