13/10/16

Dios y sus Alianzas con el pueblo elegido

Dios siempre fue leal y fiel a su pueblo y a su compromiso de amistad con él. A lo largo de los tiempos esa amistad y compromiso marcó la historia del Pueblo de Dios.

El Hada y la Sombra 


Pincha aquí para leerlo.

Reflexiona y responde:
1.- ¿Quiénes crees que son los protagonistas de esta historia?
2.- ¿Cómo definirías a cada uno de ellos?
3.- ¿Qué es la Piedra de Cristal?
4.- ¿Qué valores nos enseña esta historia?

Las alianzas de Dios con su pueblo elegido
Desde que Dios nos creó y cometimos nuestro primer pecado siempre ha deseado salvarnos, que lo conociéramos y hacer de todos nosotros un gran pueblo.
La historia de Dios y su pueblo elegido comienza con el pueblo de Israel, en el que elegirá a diferentes personajes para revelarles su plan de salvación y con el que pactará sus alianzas.
  • La primera gran alianza entre Dios y el pueblo de Israel se llevó a cabo a través de los patriarcas Abraham, Isaac, Jacob y José. Ellos fueron escogidos para revelarles que Él es el único Dios, Creador y Salvador. Mediante ellos Dios sella un pacto de compromisos, Él a salvarlos y ellos a formar el pueblo elegido, el pueblo de Israel.
  • La segunda alianza fue sellada con Moisés cuando es escogido por Dios para que libere al pueblo de Israel de su esclavitud en Egipto y los guía hasta el desierto del Sinaí, donde se renueva la alianza entre Dios y el pueblo elegido cuando de nuevo se restauran los compromisos por medio de los 10 Mandamientos, preceptos que los israelitas deben cumplir a cambio de la protección y salvación de Dios.
  • La tercera y gran alianza entre Dios y su pueblo fue anunciada por los  profetas, escogidos por Dios para recordarnos su promesa de salvación y anunciar la llegada del Mesías Salvador y sellada por Jesús, su hijo, que nos redimió en la cruz.

  Pica aquí para ampliar la imagen.                 
1.- Observa las palabras que forman la espiral de colores y copia 8  de las que salen en el texto leído.
2.- ¿Que frase del texto que hemos leído esconde?, cópiala.
3.- Con quién hizo Dios sus 3 alianzas.
4.- ¿Con qué alianza nos redimió Dios?
5.- ¿Quién nos anunció la tercera alianza y a quién?

 La Biblia y el patriarca Abraham
Abraham fue el primer patriarca y el más importante. Con el comienza la historia del pueblo de Israel.
El relato de su vida lo podemos leer en el Génesis y con ella aprendemos a confiar en Dios y cumplir su voluntad. Abrahán nos enseña que Dios nos ama y está dispuesto a salvarnos y cumplir siempre sus promesas.
Vamos a leer sus vivencias y hacer algunos ejercicios pinchando aquí

 Valores Cristianos: Compromiso
Uno de los valores cristianos que podemos aprender en esta UDI es el del compromiso que consiste en cumplir una promesa o un acuerdo que hayamos hecho con nosotros mismos o con los demás.
Pica aquí para hacer esta sopa de letras en la que has de buscar palabras hacia las que nos llevan el compromiso.

Pica aquí para ordenar esta frase sobre el valor del compromiso.

Aprendemos como se dice en Inglés
En esta UDI hemos aprendido que una alianza es un pacto que conlleva un compromiso y como Dios siempre cumple con su parte del pacto o alianza con su pueblo elegido. Ahora vamos a hacer un ejercicio en el que vamos a aprender como se escriben diferentes vocablos en inglés empleados en la unidad y referidas a ello.
Pica aquí para hacer las actividades.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...