19/1/17

Compartimos, somos solidarios

Podemos embellecer nuestra vida con nuestras palabras y nuestros hechos.
Jesús durante toda su vida la embelleció mostrando un gran amor hacia todos, ayudó y cuidó de los demás y aunque había muchos que le querían por ello, otros en cambio no lo apreciaban e incluso lo envidiaban hasta tal punto que lo acusaron y lo mataron.



Miércoles de ceniza y el comienzo
Durante la Cuaresma, tiempo litúrgico que dura 40 días, tenemos la oportunidad de encontrarnos con Jesús y convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos.
El tiempo de cuaresma comienza con el miércoles de ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Pincha aquí para saber algo más sobre el miércoles de ceniza.

La Cuaresma y la Solidaridad

Durante el tiempo de cuaresma podemos reflexionar sobre todo lo que hemos hecho mal, arrepentirnos y repararlo. De esta forma cambiamos de vida y volvemos a Dios.
Para poder convertirnos y renovarnos como personas debemos practicar el Mandamiento del Amor, el servicio a los demás..., tal como nos propone la Iglesia. 
En cuaresma tenemos la oportunidad de ser más solidarios, practicando la fraternidad, mostrando nuestro amor a los demás, sirviendo al prójimo y comprometiéndonos con los más necesitados.




Ahora debes picar aquí para hacer un repaso sobre lo que hemos trabajado.
Si tienes dudas, todas las palabras de la ruleta de palabras las puedes encontrar en el texto y el vídeo. Suerte y a ganar!!!
La Biblia y El servicio a los demás
Durante toda su vida Jesús sirvió a los demás haciendo el bien por todos. En el relato del evangelio de San Mateo que vanos a leer podremos comprender cómo debemos comportarnos para practicar el servicio a los demás tal como nos enseña Jesús.
Picando aquí para leerlo.



Pinchando aquí podrán hacer algunos ejercicios sobre el texto leído.

Pinchando aquí podrás hacer este ejercicio en el que vamos a completar una frase sobre lo que Jesús nos enseña



La Biblia en el arte: Jesús enseña a servir
En su última cena Jesús enseñó a sus discípulos el verdadero sentido del servicio a los demás al lavar los pies de sus apóstoles, momento en el que el Salvador realizó un hermoso acto de servicio para darles ejemplo, porque sabía que a todos nos gustan que nos sirvan y con este acto enseñó que es mejor servir a ser servido.
En esta lámina podemos observar este gran momento llevado a cabo por Jesús.
pica aquí para ver más


Comentamos y reflexionamos sobre la obra.


1.- ¿Quiénes aparecen en el cuadro?
2. ¿Qué están haciendo?
3.- ¿Qué expresan sus gestos?
4.- ¿Qué nos enseña?
Valores Cristianos: La fraternidad
Unos de los valores mejor relacionados con el servicio a los demás es el de la fraternidad, valor que nos ayuda a tratar a los demás como hermanos haciendo que tengamos hacia ellos sentimientos y comportamientos de hermanos.

Pica aquí para hacer esta actividad sobre el valor de la fraternidad de completar.


Pica aquí seleccionamos los 5 comportamientos en los que actuamos con fraternidad y los 3 en los que no.

Aprendo como se dice en Inglés
A los largo de esta unidad hemos aprendido que durante la cuaresma debemos practicar la solidaridad, arrepentirnos de nuestros errores y pedir perdón por ello. Una de las mejores formas de hacerlo es sirviendo a los demás tal como enseñó Jesús y para ello hemos utilizado diferentes vocablos que en el ejercicio que tenemos a continuación conoceremos como se escriben en inglés.
Pica aquí para hacerlo.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...