10/2/17

Jesús cumple la voluntad de su Padre

Jesús amó tanto a Dios y a las personas que entregó su vida para salvarnos del pecado y la muerte muriendo en la cruz, un sacrificio que es la mayor muestra de amor que podía realizar.

La melena de Maira
En la siguiente historieta vamos a leer una aventura que vivió su protagonista.
Pincha aquí y lee atentamente.





Reflexiona y comenta.
1. En esta historia, ¿quién presta ayuda?
2.- ¿A quién ayudan?
3.- ¿Cómo se sentía el personaje antes de ayudar?
4.- ¿Cómo se sintió cuando prestó ayuda a otros?
5.- ¿Qué aprende el personaje?
6.- ¿Crees que el personaje se ha sacrificado por otros?

Jesús entrega su vida para salvarnos
Durante los días de Semana Santa, los cristianos recordamos y celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Esta semana de celebración para todos los creyentes es santa porque durante los 7 días que dura, rememoramos el gran gesto de amor que tuvo Jesús al entregar su vida para salvarnos.
El domingo de Ramos comienza la semana más importante para los amigos de Jesús al recordar su entrada triunfal en Jerusalén.
Durante el Jueves Santo recordamos la última Cena que celebró Jesús junto a sus apóstoles.
El Viernes Santo será el día en el que rememoramos el momento más duro, su muerte en la cruz.
El Domingo de Resurrección que pone punto y final a esta semana grande del cristianismo, recordamos el momento más importante para los creyentes, la Resurrección de Jesús, con la que se realiza la promesa de Dios a los hombres: darles la vida nueva que no tendrá fin.
Este domingo también es llamado Domingo de Pascua ya que rememoramos que Jesús es el Mesías y Salvador que pasa de la muerte a la vida eterna, viviendo para siempre entre nosotros y demostrándonos que la resurrección también se nos dará a nosotros tras la muerte pudiendo vivir con Dios eternamente.
Estos tres días que son los más relevantes de la Semana Santa, conforman el Triduo Pascual, punto culminante del año litúrgico para la Iglesia y centro de la fe cristiana.




Pica aquí para hacer un crucigrama sobre el texto que hemos leído.


La Biblia y la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús

Aunque fueron muchos los que siguieron a Jesús porque vieron en Él su gran amor y la bondad de Dios que nos traía, también hubo muchos que querían matarlo porque lo que veían en Él era solo las denuncias que hacía a las personas por su egoísmo y sus mentiras.
En los Evangelios se nos narra el relato de su pasión, muerte y Resurrección para enseñarnos como Jesús cumple con la voluntad de su Padre y como por su gran amor se sacrificó entregando su vida para salvarnos del pecado y de la muerte.
Veámoslo en este vídeo. ¡Estad atentos!




Pica aquí para hacer este Lim (fuente Cosas de Reli)

La Biblia en el arte y la Resurrección de Jesús

La Resurrección es el dogma fundamental de la fe cristiana lo que hace que sea uno de los momentos más representados en el arte. 
Este brazalete ceremonial que solía usarse en la parte superior del brazo fue realizado con la técnica de esmalte champlevé sobre cobre dorada, proviene de la tumba del príncipe  Andrei Bogolyubsky duque de Vladimir, muerto en 1174 en Rusia. Se cree que pudo haber sido un regalo del emperador Federico I, Barbarroja (1152-90) y hecha por artistas del valle de la Mosa. 
Hoy podemos contemplarlo en el museo del Louvre.
Pincha aquí para más información.


Observa y responde.
1.- ¿Quién aparece encima del sepulcro?
2.- ¿Qué personajes aparecen alrededor del sepulcro?
3.- ¿Quién pidió a los centinelas que aseguraran la vigilancia del sepulcro? El ángel, Jesús o Pilatos
4.- ¿Quién resucitó a los 3 días de morir? El ángel, Jesús o Pilatos
5.- ¿Quién dijo a las mujeres que había resucitado de entre los muertos ante el sepulcro vacío? El ángel, Jesús o Pilatos
6.- Completa con las palabras que faltan: 
miedo, sentó, cielo, cerraba, muertos, relámpago,
temblor,soldados, sepulcro, ángel
"De pronto hubo un fuerte ------ de tierra, porque un ------- del Señor bajó del -------- y, acercándose al --------, quitó la piedra que lo ---------- y se ------------ sobre ella. El ángel brillaba como un ------------ y su ropa era blanca como la nieve. Al verle, los ------------- temblaron de --------- y se quedaron como ----------."
 (Evangelio de San Mateo 28, 2-4)


Valores Cristianos: Sacrificio
Cuando tenemos un comportamiento que nos cuesta y nos supone un esfuerzo pero lo hacemos para ayudar a alguien por amor,  estamos practicando el valor del sacrificio.
El valor del sacrificio fue el que Jesús en sus últimos días llevó a cabo por amor a todos nosotros. Cada vez que nos sacrificamos por algo o por alguien lo imitamos en su forma de amar, porque la mayor muestra de amor que podemos tener hacia otros es cuando ese amor conlleva un sacrificio.

Pica aquí para trabajar sobre este valor.

Aprendemos como se dice en Inglés
En esta UDI hemos estado trabajando sobre como Jesús por su gran amor entregó su vida para salvarnos muriendo en la cruz, haciendo el mayor sacrificio con el que podía mostrar su amor y entrega.

Pinchando aquí podrás hacer un ejercicio en el que aprenderás cómo se escriben algunos vocablos relacionados con este tema.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...