20/2/17

Vive para siempre

Dios nos quiere tanto que incluso mandó a su Hijo para nos enseñara su gran amor, nos perdonara y nos salvara muriendo por todos nosotros. Pero su muerte no fue el fin de todo sino el comienzo, porque al tercer día Jesús Resucitó y desde entonces vive para siempre.

La hormiga y la oruga

 Vamos a   Pinchar aquí para leer un cuento de dos grandes amigas y su aventura. (Fuente Free kids Stories)

Lee, piensa y responde:

1.- ¿Qué cree la hormiga que le ha pasado a su amiga?
- Que ha muerto - Que tiene un sueño muy profundo 
- Que está descansando - Que se ha escondido
2.- ¿ Qué siente la hormiga al ver a su amiga tan quietecita?
- Se quedó esperando a que despertara 
- Se fue a sus asuntos - Se quedó muy preocupada
3.- ¿Cómo actúa la hormiga con su amiga mientras está quietecita?
- Se va y sigue con su vida 
- La visita a menudo, la llama y le lleva comida 
- Se da por vencida porque no puede despertarla
4.- ¿Qué descubre la hormiga pasados unos día al ir a ver a su amiga?
- Que su amiga había desaparecido - Que otras hormigas se la llevaban - Que el cuervo se la había comido
5.- ¿Qué le ha ocurrido finalmente a la amiga de la hormiga?
- Se ha convertido en una hermosa mariposa - Se ha despertado de su largo sueño  - Se ha ido a vivir a otro lugar
6.- ¿Cómo acaba este cuento?
- La hormiga reconoce a su amiga y se siente muy feliz de volverla a ver - La hormiga está muy triste y se niega a creer que esa mariposa es su amiga - La hormiga no cree lo que le está diciendo la mariposa y se va decepcionada.

Jesús y su gesto de amor
Cuando Dios envió a Jesús, su Hijo, lo hizo para demostrarnos que nos amaba tanto que estaba dispuesto a perdonarnos y salvarnos.
Jesús durante toda su vida tuvo un comportamiento ejemplar, amando a todos por igual y  enseñándonos el camino que teníamos que seguir para llegar a su Padre, Dios.
Por ello hubo mucha gente que lo quiso y lo siguió, pero también hubo otros que lo envidiaron e hicieron lo posible para acabar con Él. Cuando finalmente Jesús es apresado por los soldados, juzgado y condenado a morir en la cruz, nos hace la promesa de que siempre estará a nuestro lado y nos promete una nueva vida para todos con la resurrección. 
La nueva vida que Dios nos regala en el cielo es la vida eterna y la podemos lograr con la resurrección, al igual que Jesús.

Pincha aquí para hacer la tarea.



La Biblia y La promesa de Jesús
En la Biblia nos cuentan que Jesús fue a Jerusalén con sus discípulos a celebrar la Pascua, pero estando allí es apresado, juzgado y condenado a morir.

Pincha aquí para leer más.

La Biblia en el arte, el Domingo de Resurrección
Cuando Jesús resucitó se apareció primero a María Magdalena,  a la que envió a avisar a los demás. Este acontecimiento  ha sido recreado en diversas obras de arte por diferentes artistas.
   Pica aquí para saber más

Valores Cristianos: El optimismo
Los amigos de Jesús se sintieron tristes y solos cuando murió pero cuando regresó al resucitar se llenaron de alegría y positividad. Cuando actuamos de forma positiva, viendo el lado bueno de las cosas y esperamos con alegría lo mejor de la vida estamos poniendo en práctica el valor del optimismo. 

Pica aquí para hacer estos ejercicios y comprobar lo que has aprendido.

Aprendemos como se dice en Inglés
En esta UDI hemos aprendido que Jesús vino para enseñarnos su gran amor, perdonarnos y salvarnos muriendo por todos nosotros, aunque su muerte no fue el fin de todo sino el comienzo, porque al tercer día Jesús Resucitó y desde entonces vive para siempre. 
A lo largo de toda la unidad hemos utilizado vocablos que en el siguiente ejercicio vamos a aprender cómo se escriben en inglés.

Pincha aquí para hacerlo.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...