2/2/17

La Iglesia misionera de Jesús

Jesús de Nazaret tuvo una misión a la que se dedicó durante toda su vida: enseñarnos el mensaje de salvación de su Padre Dios.
EL VIEJO LOBO Y EL LEÓN

Un día vi un viejo lobo en la boca de una cueva excavada en la montaña. El pobre animal, apenas si podía moverse. Me pregunté entonces ¿Cómo haría el viejo lobo para sobrevivir si no podía salir a buscar alimento?". Y me quedé largo rato mirándolo. Pasado un rato, vi aparecer entre los matorrales a un león que traía un cabrito muerto entre sus fauces, depositarlo junto al lobo, y marcharse en silencio, tal como había llegado.
Entonces me admiré de la sabiduría de Dios, que había puesto a ese león en el camino del lobo herido para que día a día lo alimentase.
Y decidí yo también abandonarme a la misericordia de Dios. Me recosté entonces en la boca de una cueva, confiado en la providencia divina que no tardaría en acercarme alimento. Pero pasaron los días, y nada ocurría. ¡Paciencia!- me dije- ¡Que se haga, Señor tu voluntad!
Días después, ya casi desfallecía de hambre, cuando escuché la voz de Dios que me decía: "¡Insensato! ¿Qué haces ahí tirado esperando que alguien venga a alimentarte? ¡Tú eres un león, no un lobo viejo!"

(Antony de Mello, Fuente Cuentos Misioneros)

Reflexiona y contesta.
1.- ¿A quién crees que representa el viejo lobo?
2.- ¿A quién crees que representa el león?
3.- ¿Qué quiso decir Dios al protagonista de la historia?
4.- ¿Con quién te reflejas tu? ¿Porqué?
5.- ¿Qué enseña este relato?

La misión de la Iglesia
Llegado el momento Jesús formó un grupo con sus apóstoles y discípulos para que le ayudarán en su misión salvadora y a los que prometió enviar el Espíritu Santo para que les diera fuerza una vez que Él no estuviera entre ellos, promesa que se cumple el día de Pentecostés, día que originó el nacimiento y expansión de la Iglesia.
Cuando los apóstoles el día de Pentecostés reciben al Espíritu Santo salen por Jerusalén enseñando el mensaje de Jesús. 
Muchos de los que los escuchaban comenzaron a creer en Jesús Resucitado, a bautizarse y a unirse a los primeros cristianos que fueron formando la primera comunidad de cristianos.
Poco a poco los apóstoles y varios discípulos empezaron a ir de ciudad en ciudad predicando el evangelio y fundando nuevas comunidades dando así origen a la Iglesia.
La Iglesia es una gran comunidad de creyentes que hoy está extendida por todo el mundo, fue instituida por Jesús, manifestada por el Espíritu Santo y construida por los apóstoles que va creciendo y continuando la misión de salvación de Jesucristo: Enseñar el mensaje de salvación de Jesús, gobernar a todos los cristianos y ayudar a las personas a ser santas y santos.


Pica aquí para responder estas preguntas.


La Biblia y El apóstol San Pablo
El relato de la vida de San Pablo lo podemos leer en los Hechos de los Apóstoles y en las Cartas que Él mismo dirigió a las comunidades que se iban formando a su paso.
Es un relato con el que aprendemos cómo hubo muchos que fueron capaces de cambiar de vida y convertirse en discípulos de Jesús cuando se encontraban con Él, ademas de enseñarnos a respetar a todos sea cual sea su cultura o religión.

Pica aquí para conocerlo mejor.

La Biblia en el arte: El apóstol San Pablo
Bartolomé Esteban Murillo recrea un momento vital de la vida del apóstol San Pablo que marcará un antes y un después.
Este óleo sobre lienzo pertenecen al Museo del Prado, donde podemos admirarlo en toda su magnitud.


Pica aquí para más información.

Observa y responde.
1. ¿Qué momento de la vida del apóstol está representado?
2.- ¿Qué cambia en la vida del apóstol a partir de este momento?
3.- ¿Qué supuso para las comunidades cristianas este acontecimiento?
4.- Completa la frase de San Pablo de 1 Cor 15,9- 10
vana, apóstol, gracia, insignificante, trabajado,
iglesia, digno, soy
"Porque yo soy el más --------- de los apóstoles, que no soy --------- de ser llamado ---------, pues perseguí a la --------- de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que ---------, y su gracia para conmigo no resultó ---------; antes bien he --------- mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la --------- de Dios en mí.…"

Valores Cristianos: Santidad

La santidad es uno de los valores cristianos que va unido a nuestra misión cristiana, ya que fuimos enviados por el propio Jesús a vivir en santidad en nuestra vida diaria y en cualquiera de los ámbitos en los que nos moviéramos, ya fuera en familia, entre amigos o en el cole.
 

 


Pincha aquí para hacer los ejercicios sobre el valor.
 
 
Pincha aquí para hacer los ejercicios en una ficha interactiva.
 
 

 
 
 

Aprendemos como se dice en Inglés
Ahora que ya sabemos el origen de la gran comunidad de la Iglesia, uno de sus grandes misioneros y su gran misión, donde es muy importante llevar una vida de santidad, vamos a hacer un ejercicio en el aprenderemos como se escriben varios vocablos relacionados con el tema.

Pica aquí para hacer el ejercicio.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...