20/3/17

Resurrección, esperanza en la vida eterna

Dios tenía un plan para salvarnos al enviar a su hijo que muere por nuestros pecados.
Jesús con su muerte y resurrección trae la salvación para todas las personas y nos demuestra que esta salvación está en la resurrección y la vida eterna donde alcanzamos la completa felicidad con Dios.

Pincha aquí para leer el cuento "La ternura de Dios" y responde las preguntas sobre el mismo.

La fe cristiana y la resurrección de Jesús 

Al morir Jesús los discípulos se sienten abandonados y tristes porque creen que no volverán a ver a su maestro, pero cuando a los tres días Dios lo resucita y se les aparece,  comprenderán a través de este hecho extraordinario el misterio de la resurrección.
La resurrección de Jesús es el hecho más importante de la fe cristiana ya que:
  • Nos enseña que la salvación de Dios nos llega con su muerte y su resurrección, porque su amor dura para siempre.
  • Nos muestra el triunfo sobre el pecado y la muerte, restableciendo la relación con Dios, que se rompe con el pecado.
  • Nos enseña el camino para llegar al cielo, recordándonos que la muerte nos supone el encuentro definitivo con Dios, que la vida continua a su lado. 
Jesús resucitado sigue vivo, Él resucitó para que creyéramos en Él, para que podamos tener la vida eterna y seguir vivo entre nosotros.


Pincha aquí para comprobar lo que has aprendido.

La Biblia y las apariciones de Jesús resucitado
El Nuevo testamento contiene numerosos testimonios de testigos que se encontraron con Jesús resucitado. Los textos que lo contienen tiene como principal objetivo dar testimonio de la vida de Jesús y enseñarnos la principal verdad de fe sobre la vida eterna, la resurrección de Jesús.
Tras la muerte de Jesús muchos tuvieron fe y esperanza en Él, siendo testigos de sus diferentes apariciones.



Pincha aquí para leer este relato que nos enseña que el encuentro personal con Cristo resucitado hace que lo reconozcamos como el Hijo de Dios,  al igual que les ocurre a los discípulos junto a Tomás cuando ven y reconocen en Jesús resucitado a Jesús de Nazaret.



Pincha aquí para comprobar lo que has aprendido.




La Biblia en el arte y la Resurrección de Jesús


Pica aquí para leer y trabajar sobre ello.

Valores Cristianos: Esperanza
Cuando hablamos de esperanza debemos pensar en la virtud teologal que da el Espíritu Santo y que hace fuerte a las personas, cuando nos referimos al valor de la esperanza es el valor que nos ayuda a vivir con alegría, nos da sentido a nuestra vida y nos transmite fuerza  y confianza para lograr aquello que deseamos.

Pincha aquí para trabajar sobre este valor, buscando 8 palabras en esta sopa de letras, relacionadas con la esperanza.


Pincha aquí
y selecciona las actitudes que te da el valor de la esperanza y las que tienes cuando no hay esperanza.




Aprendemos como se dice en Inglés
A lo largo de esta unidad hemos aprendido que Dios tenía un plan para salvarnos al enviar a su hijo que muere por nuestros pecados. Que Jesús con su muerte y resurrección trae la salvación para todas las personas y nos demuestra que esta salvación está en la resurrección y la vida eterna donde alcanzamos la completa felicidad con Dios.
Ahora vamos a aprender como se escriben en inglés algunos de los vocablos utilizados en esta UDI.

Pincha aquí para conocerlos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...