27/5/21

TESTIGOS Y COLABORADORES DE LA MISIÓN EVANGELIZADORA

     Hay ocasiones en las que es necesario el testimonio de otras personas para que confirmen lo que ha sucedido, gracias a ello y a su colaboración, la Iglesia cuenta con la ayuda necesaria para llevar y transmitir el evangelio por todos los rincones del mundo.

     Estos testigos y colaboradores han necesitado de una fuerza especial para su ardua labor a lo largo de los siglos y para ello han recibido de la mano del Espíritu Santo la fortaleza necesaria para no desfallecer en la misión.  

     En esta unidad descubriremos los sacramentos de la confirmación y el orden sacerdotal principales sacramentos a través de los que recibimos al Espíritu Santo y somos enviados a colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia, así como el día de Pentecostés, día en que Jesús cumple su promesa de enviárnoslo y no dejarnos solos en nuestra misión.

FRANCISCO JAVIER,
PATRONO DE LAS MISIONES

Pica aquí para leer una breve biografía de S. Francisco Javier al que como cristianos consideramos el patrono de las misiones.

 

R
eflexionamos y respondemos.
1.- ¿Qué estudió Francisco?
2.- ¿A quién conoce en la universidad?
3.- ¿Dónde viajó después de acabar sus estudios?
4.- ¿Qué fundó Francisco?
5.- ¿A qué lugares viajó como misionero?
LA BIBLIA NOS CUENTA:
PENTECOSTÉS Y LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO

     En el libro de los Hechos de los Apóstoles se narra la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles en Pentecostés y el comienzo de la Iglesia.
     Este relato nos enseña que las personas que reciben al Espíritu Santo cambia de vida y fortalece su fe, que el Espíritu Santo ayuda a la persona a seguir a Jesús y a convertirse en su testigo.

     50 día después de la Resurrección de Jesús, se cumple la promesa hecha a los apóstoles en la fiesta de Pentecostés.

 
Pincha aquí, lee y responde las preguntas sobre Pentecostés que te hace el formulario. 

VALORES CRISTIANOS:
EVANGELIZAR
     La misión de los apóstoles después de Pentecostés fue la de llevar el mensaje de Jesús por todos lados. 
     Todos los cristianos hemos heredado esa misión y estamos llamados a enseñar, igual que ellos, el mensaje de Jesús que encontramos en los Evangelios, sobre todo a quienes no lo conocen.
    Cada vez que en nuestra vida evangelizamos estamos siendo misioneros de Jesús, cada vez que en nuestra vida diaria actuamos y transmitimos el mensaje de Jesús a los demás, estamos practicando el valor de Evangelizar.
    Nuestra mejor forma de evangelizar y poner en práctica este valor es ser misioneros allá donde vayamos con todas las personas con las que nos encontremos en nuestra vida y sobre todo con aquellas que no conocen a Dios. 
    Como misioneros actuamos como amigos de Jesús y somos testimonio de su amor, intentando trabajan para cambiar el mundo y llenarlo de amor.
1º 
Pincha aquí para buscar en esta sopa de letras 8 acciones que podemos hacer para evangelizar y ser misioneros en nuestra vida diaria. 
Podemos ser misionero en nuestra casa, colegio, familia, con nuestros amigos, compañeros.... al rezar, colaborar, pareciéndonos a Jesús, hablando de Jesús o ayudando como Él, nos alejamos y dejamos de serlo al ser egoísta y enfadarnos...
Busca imágenes donde se vean personas siendo misioneras y otras que no lo son, pégalas en un documento, y explica cada una. Ponle un título cómo por ejemplo: "Yo también puedo ser misionero".
 
EL ARTE Y PENTECOSTÉS
      El día de Pentecostés ha sido representado por diferentes artistas. 
    Esta pintura francesa en el  Museo de Beaux-Arts de Nantes, pintada por Louis Galloche en el siglo XVIII es una de ellas.
    En esta pintura podemos  apreciar cómo el pintor ha representado la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Virgen María que los acompañaba y está situada en el centro de la representación.
     También podemos apreciar los diferentes símbolos con los que está representado el Espíritu Santo y que aparecen en el relato bíblico como por ejemplo la paloma que surge del cielo entre una gran nube que se abre y de la que salen rayos de luz o las llamaradas de fuego que vemos encima de las cabezas tanto de la Virgen como de los apóstoles.
Fuente pincha aquí

O
bserva y responde.
1.- Enumera los personajes que aparecen representados.
2.- Enumera los símbolos que representan al Espíritu Santo en la obra.
3.- ¿Qué crees que representa la luminosidad que envuelve a la paloma?
DESCUBRIMOS Y CONOCEMOS:
TESTIGOS AL SERVICIO DE LOS DEMÁS
      Hemos aprendido que Jesús nos envía a ser sus testigos y a colaborar en su misión evangelizadora.
Pica aquí para conocerlo mejor.
 
FORMAS DE SER TESTIGOS DE JESÚS

     En pequeños grupos investigar en google formas en que se puede colaborar y ser testigos de Jesús.
     Explica qué significa ser testigos de Jesús, cómo se puede ser testigo de Jesús y qué se necesita.
     Describe con ejemplos prácticos, lo que es ser testigo de Jesús.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...