10/12/21

JESÚS Y EL PERDÓN DE DIOS

    Hola chic@s vamos a dar comienzo a la 3ª UDI del curso en la que vamos a trabajar cómo Jesús a lo largo de su vida siempre mostró el amor de Dios a todos, su cariño y sobre todo que siempre está dispuesto a perdonarnos, siempre está esperando que nos arrepintamos y volvamos a su lado.

    ¿Y cómo lo hizo?, pues eso es lo que vamos a descubrir a lo largo de este nuevo tema.

    Espero que te guste y sobre todo que aprendas mucho y te resulte lo suficientemente bueno para que a partir de hoy te encante imitarle.

    Adelante!!

PONTE EN SU LUGAR

    Hay veces en las que hacemos o decimos cosas que hacen daño a los demás, hacemos sufrir a otros y no siempre es fácil rectificar y cambiar el daño que les causamos.

    Pero si nos arrepentimos de corazón y pedimos perdón se puede obrar el milagro de ser perdonados.
    Algo así ocurrió en esta historia.

Pica aquí para leerla y veamos qué ocurre cuando sabemos mirar con amor a los demás y no con envidia o egoísmo, pidiendo perdón cuando llega el momento.

    Pensamos y respondemos.

Pica aquí, lee y responde las preguntas sobre el cuento leído.

    Si no sabes alguna respuesta, puedes buscarla en la presentación del cuento.

LA BIBLIA NOS CUENTA:

EL HIJO PRÓDIGO

    Es muy importante que siempre sepamos que Dios siempre está dispuesto a perdonar como un padre que quiere lo mejor para sus hijos y siempre perdona a los que se acercan a Él arrepentidos de corazón.
    Una de las formas en que Jesús lo explicaba a sus discípulos fue con las parábolas, unas historias sencillas y cortas en las que a través de comparaciones de la vida cotidiana que vivían, enseñaba.
    Las parábola se agrupan en 3 tipos: 
- Las que nos hablan de la misericordia de Dios, como la de la moneda perdida que nos enseña que Dios se alegra de que nos arrepintamos de corazón.
- Las que hablaban del Reino de Dios como la del grano de mostaza que nos enseña que el Reino de Dios crece.
- Las que lo hacen de las buenas acciones que debemos tener como hijos de Dios como la del buen samaritano con la que aprendemos que debemos ayudar al prójimo. 
    En la Biblia podemos encontrarnos más ejemplos, uno de ellos es en el que Jesús nos explica que Dios es un buen Padre misericordioso que ama y perdona a sus hijos, un Padre bueno que siempre está dispuesto a perdona, en la parábola del hijo pródigo (Lucas 15, 11 32)

Pica aquí
para ver esta historia
 
Pica aquí y une cada frase correctamente, en el texto tienes las pistas para hacerlo muy bien.
Pica aquí y responde estas preguntas sobre la parábola del hijo pródigo.
Pica aquí y completa esta frase sobre lo que nos enseña la parábola del hijo pródigo.
VALORES CRISTIANOS:
LA MISERICORDIA
    El valor cristiano de la Misericordia está relacionado al de la compasión y la ternura hacia las personas que sufren o se equivocan.
    Cuando practicamos la misericordia en lo que consiste es en ser compasivos con el sufrimiento de los demás y ayudarlos o en ser compasivos con los errores que cometen los demás y ser capaces de perdonarlos.
    Jesús nos enseñó qué es la misericordia y nos explicó que la misericordia es ser compasivos y perdonar, que cada vez que ayudemos a quien lo necesite, dándole albergue, de comer, de beber, vestidos al que no tiene, enseñando al que no sabe, dándole buenos consejos, consolando al que está triste, pidiendo a Dios por el bienestar de los demás... estamos siendo misericordiosos.
    Jesús nos dijo: "...Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis, estuve desnudo, y me vestisteis, enfermo, y me visitasteis, estuve en la cárcel, y vinisteis a verme... En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis". 
(Evangelio de S. Mateo 25, 35-36, 40)"
 
Pincha aquí para responder y hacer estos ejercicios sobre el valor trabajado.
EL ARTE Y LA MISERICORDIA
    El mensaje de la Biblia nos puede llegar de múltiples formas artísticas, una de ellas es la música.
    A veces escuchamos canciones que nos hacen bailar, que nos gustan, que cantamos incluso, sin ser conscientes de que en su letra podemos oír un mensaje que se puede leer en la Biblia o un mensaje que nos dio Jesús.
    En la canción de Funky "Luz y Sal" podemos encontrar un ejemplo de ello, donde se nos da un mensaje que nos pide que seamos luz para mostrar a Dios al mundo y no lo guardemos como un secreto. 
    Nos pide que mantengamos las puertas abiertas y seamos generosos con las personas que nos encontremos porque así podrán ver quién es Dios verdaderamente a través de nosotros y querrán acercarse a Él.
Pincha aquí para oírla.

    Pica aquí y responde las preguntas

 
 
DESCUBRIMOS Y CONOCEMOS:
EL PERDÓN DE DIOS
    Perdonar es amar, es dar otra oportunidad.
    Hay muchas forma de decirle a los demás que los quieres, una es pedir perdón cuando nos portamos mal, otra perdonar a quienes se portan mal con nosotros. 
    Todos queremos llevarnos bien y nos sentimos disgustados cuando hemos hecho algo que no está bien.
    El pecado nos impide la felicidad y nos hace esclavos, afectándonos a nivel individual y social y separándonos de Dios y de los demás.
    Cuando perdonamos y pedimos perdón ayudamos a que mejore nuestra convivencia. 
    Algo que observa Jesús en todo lo que le rodea y ve que no le gusta porque impide ser feliz a las personas es su incapacidad de pedir perdón y de perdonar.
    Jesús nos advierte que igual que Dios nos perdona siempre, porque su amor y su perdón es gratuito, aunque es necesario arrepentirse, también nosotros debemos perdonar a los demás siempre y de forma gratuita cuando nos pidan perdón arrepentidos.
    Él nos enseñó la oración del Padrenuestro para que pidamos a Dios que nos perdone y volvamos a ser amigos.
Pincha aquí
para oír esta canción que te ayude a reflexionar y ver cómo debemos comportarnos con los demás, ser felices y convivir en armonía sin que sea necesario el perdón de Dios o de los demás:
 

Pincha aquí
y resuelve este crucigrama sobre el perdón de Dios.
Pincha aquí
y busca en esta sopa de letras 12 formas en las que podemos imitar a Jesús en su comportamiento con los demás.
LA BUENA CONVIVENCIA
1º Entre todos hacemos un coloquio en el que vamos a proponer comportamientos que ayudan tener buena convivencia en clase.

2º Los más votados los repartimos por parejas.
3º En un folio o cartulina hacemos un cartel para nuestra clase con nuestros comportamientos seleccionados.


 








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...