Hola chic@s, hoy comenzaremos el tema 4 en el que vamos a trabajar sobre la vida de Jesús.
Jesús es una persona importante en la historia y por eso es conocida en todo el mundo y son muchos los que siguen su ejemplo.
Sabéis que Jesús tenía una misión muy importante que le pidió que hiciera, ¡nada más y nada menos, que Dios!
¿Queréis saber más?
Pues vamos a ellos, espero que aprendáis muchísimo.
IMITANDO A JESÚS
Jesús es muy conocido por todo el mundo, siendo una de las personas más importantes de la historia.
Hoy también hay muchas personas que quieren imitar a Jesús siguiendo su ejemplo y anunciando con sus palabras y sus comportamientos la Buena Noticia que nos trajo, allí donde no lo conocen.
Tomemos como ejemplo a San José de Calasanz que desde muy pequeño sintió que Dios lo llamaba y pese a que en un principio nadie lo apoyaba Él siguió su instinto haciendo aquello que sentía que tenía que hacer.
Pica aquí y veamos su historia.
Leemos y respondemos 1.- ¿A qué se dedicó durante toda su vida?
- A cuidar de los más pobres
- A educar gratis a los niños más pobres
- A ser un buen sacerdote y ayudar a los más necesitados
2.-¿Porqué ?
- Porque había muchos pobres y sintió pena
- Porque era muy bueno
- Porque sentía que era lo que le pedía Dios
3.-¿Qué fundó de gran importancia?
- Las escuelas pías
- Comedores y albergues
- Grandes misiones
4.-¿Cómo llamaban al grupo de San José de Calasanz?
- Escolares
- Piadosos
- Escolapios
5.-¿En qué se parece San José de Calasanz a Jesús?
- En que los dos fueron maestros
- En que los dos se preocuparon por los niños
- En que los dos ayudaron a los más necesitados sin mirar su condición
6.-¿Qué nos enseña la historia de San José de Calasanz?
- A ayudar
- A tener buen corazón
- A imitar a Jesús y seguir su ejemplo
LA BIBLIA NOS CUENTA:
EL LEPROSO AGRADECIDO
A lo largo de su vida, Jesús hizo muchos milagros para transmitirnos su poder de salvación y el amor de Dios como Padre.
Entre sus milagros devolvió la vista a los ciegos, multiplicó panes y peces para alimentar una multitud, convirtió el agua en vino, curó diferentes enfermedades como la lepra.
En los tiempos de Jesús la lepra era una enfermedad que a quién la padecía no podía acercarse a las personas sanas, era obligado a vivir fuera de las poblaciones y llevar una campanilla para avisar de que estaba cerca, pero Jesús siempre estaba dispuesto a acercarse a todas las personas, sobre todo a las que estaban enfermas o abandonadas y creían en Él. El evangelio de San Lucas nos cuenta uno de estos milagros con el que aprendemos que Dios ama, cura y salva a la personas que agradecen y tienen fe en su amor. Ahora vamos a ver qué tal nos hemos enterado de esta historia respondiendo el cuestionario, recuerda que si no sabes alguna repuesta puedes volver al texto para buscarlas. Dios nos ama y siempre desea que seamos felices.
Cuando nos creó nos hizo únicos e irrepetibles, fuimos creados como seres especiales y por ello debemos intentar superar todos los obstáculos que encontremos para ser cada vez mejores.
Debemos confiar en Dios y en su amor para aceptar de lo que somos capaces e imitar a Jesús ayudando y dando amor a los demás construyendo un mundo mejor.
Pincha aquí para oír esta canción que nos enseña lo importante que es esforzarse y mejorar.
Pincha aquí, cantamos y bailamos con Nonpalidece y "Mi fortaleza"Reflexionamos y respondemos: 1.-Escribe 3 cosas de ti que te caracterizan.
2.-De todo lo que sabes hacer, escribe lo que sabes hacer mejor.
3.-De todo lo que sabes hacer, escribe lo que puedes hacer mejor.
En el arte hay muchos pintores que ha representado algún milagro de Jesús en sus cuadros.
Un ejemplo es la pintura sobre la curación de un paralítico en la piscina de Betesda, de Bartolomé Esteban Murillo.
Murillo pintó esta obra sobre 1667, y la realizó en óleo sobre lienzo, tiene unas medidas de 237 x 211 cm....
En la pintura podemos ver al paralítico en la parte izquierda de la composición tumbado en el suelo y a Jesús en el centro, dirigiendo su brazo hacia Él.
Acompañando a Jesús aparecen san Pedro, san Juan y otro apóstol, sin reconocer, que miran atentamente hacia el enfermo al que su maestro cura.
En el cielo lleno de nubes vemos la figura de un ángel rodeado de una aureola de luz dorada. Fuente: Pincha aquí
Reflexionamos y respondemos1º ¿Qué vemos en el cuadro de Murillo?
2º ¿Qué personajes hay pintados?
3º Investiga y explica qué sucedió en este milagro
DESCUBRIMOS Y CONOCEMOS:
LA MISIÓN DE JESÚS
Dios encomendó a Jesús una importante misión.
Después de que su primo Juan el bautista lo bautizase en el río Jordán y se oyera en el cielo la voz de Dios diciendo que Él era su Hijo amado, Jesús aceptó cumplir su misión y la voluntad de su Padre de salvarnos a todos.
La misión que tenía Jesús era la de anunciar la Buena Noticia del amor de Dios, que Dios es nuestro Padre y todos somos hermanos y que tenemos que construir el Reino de Dios donde habrá paz, justicia, amor, unión y alcanzaremos la felicidad.
Todos sus gestos, palabras y actos tenían la intención de dar amor y hacer felices a los demás.
Ayudando a los más pobres, curando a los enfermos o perdonando a los que habían pecado o eran sus enemigos, mostró su gran amor al prójimo dándonos un gran ejemplo para que pudiéramos hacerlo igual que Él. Nosotros también tenemos la misión de seguir el ejemplo de Jesús, dar la Buena Noticia y construir el Reino de Dios, y la mejor forma de hacerlo es amar al prójimo y a Dios, tal como nos lo dijo en su mandamiento de Amor: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"..
Cada vez que ayudamos a los que lo necesitan, consolamos a los que sufren, perdonamos a los que nos hacen daño o pedimos perdón a los que hemos hecho daño, acompañamos a quien está solo... estamos amando al prójimo y a Dios, estamos siguiendo el ejemplo de Jesús.
Ahora vamos a ver que tal te has enterado:Pincha aquí y completa la frase ordenando sus palabras sobre el mandamiento del amor que nos dijo Jesús. Pincha aquí para completar el texto sobre la misión de Jesús. BUENAS NOTICIAS
1º Vamos a imaginar que tenemos que hacer un programa de televisión en el que debemos contar solo buenas noticias.2º Para ello redactamos una pequeña autobiografía en la que explicaremos las cosas buenas que hayamos hecho. 3º Cada uno leerá en clase a sus compañeros su redacción a modo de buena noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario