María fue elegida por Dios para ser la madre de su hijo, Jesús.
Ella siempre estuvo a su lado confiando en Él y ayudándolo en su misión.
Los cristianos la veneramos como madre, ella nunca nos deja solos cuando estamos tristes, ella nos cuida y está a nuestro lado al igual que lo hizo con Jesús.
LA VIDA DE MAMÁ MARÍA


María fue una joven amable y humilde, recibió la visita del ángel Gabriel que vino de parte de Dios a anunciarle que había sido elegida para ser la madre de su Hijo Jesús, ella aceptó cumplir su voluntad.

San José y La Virgen María presentaron a Jesús en el templo como mandaba hacer Dios, allí Simeón y Ana, unos ancianos, reconocieron que Jesús era el Hijo de Dios.




Ahora ya podemos entender porqué Dios eligió a María para ser la mamá de su Hijo Jesús y ella aceptó cumplir su voluntad.
Todos los que formamos la familia de la Iglesia vemos a la Virgen María como la mamá de Jesús y como la mamá de todos los cristianos y por eso le dedicamos muchas fiestas para celebrar momentos importantes de su vida.
- La fiesta de la Natividad para celebrar cuando nació María.
- La fiesta de la Anunciación para celebrar cuando el ángel Gabriel le anunció que iba a ser la mamá de Jesús.
- La fiesta de la Visitación para celebrar cuando María visitó a su prima Isabel.
- La fiesta de Asunción para celebrar que María subió al cielo con su Hijo Jesús.
Además los cristianos también rezamos a María para pedir su ayuda, para darle las gracias, para pedirle un favor..., y cuando lo hacemos utilizamos oraciones dedicadas a Ella como el Ave María, el Salve o el Magnificat.
Otra de las costumbres que tenemos los cristianos hacia nuestra madre María es, llamarla por muchos nombres, aunque esto suele confundirnos y hay quién cree que es porque hay muchas vírgenes, pero la realidad es que solo está Ella.
Entre los nombres con que la llamamos están: Virgen del Pilar, Virgen de la Salud, Virgen de Fátima, Virgen de Covadonga o Virgen del Carmen. Al conjunto de los distintos nombres que ponemos a la Virgen le decimos Advocaciones Marianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario