16/5/17

Mi fe me ayuda a seguir tu ejemplo de vida

Tener fe es creer y confiar en Dios. Los cristianos con nuestra fe y siguiendo su ejemplo de vida respondemos al gran amor que nos tiene Jesús.



El secreto de Juan



Pincha aquí para leerlo y responde las preguntas que puedes encontrar al final.

Jesús nos invita a seguirlo
Jesús nos invitó a seguir su ejemplo de vida, amando a Dios y a los demás cómo Él hizo. Fueron muchas las personas que al conocerlo lo siguieron y practicaron su mensaje de amor como les ocurrió a sus discípulos, los apóstoles y muchos a los que Jesús llamó amigos cuando dijo: "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando" San Juan 15, 14.
Los cristianos también seguimos su ejemplo cuando rezamos, anunciamos el Evangelio, al participar de los sacramentos, en especial el de la Eucaristía, colaborando con nuestra parroquia, al practicar el Mandamiento del Amor en nuestra vida amándonos como hermanos y ayudando a quién lo necesita...
Cada vez que actuamos según el ejemplo de vida que nos dio Jesús estamos practicando la fe en Dios y siendo sus discípulos.
Cuando creemos, amamos y confiamos en Dios Padre y en Jesús, cuando somos sus amigos y practicamos su mensaje de amor estamos teniendo fe. La fe es la que nos hace poder responder a la invitación que nos hace Jesús para que seamos sus discípulos y sigamos su ejemplo.


Pincha aquí para comprobar lo que has aprendido.


La Biblia y la historia de Zaqueo

En el Evangelio de San Lucas 19,1-10 podemos leer la historia de Zaqueo, un judío que cobraba impuestos para el imperio de Roma y al que todos consideraban como un pecador.
Este relato nos enseña cómo debemos seguir el ejemplo de amor de Jesús y cómo las personas que se encuentran con Jesús como le ocurrió a Zaqueo pueden cambiar de vida y mejorar tu comportamiento.
Conocemos su historia en esta presentación de Jaime Velásquez




Pincha aquí para responder algunas cuestiones sobre Zaqueo y su historia.




La Biblia en el arte y Zaqueo
Entre 1886-1894 el pintor francés James Tissot, representó una escena del relato de Zaqueo.
Fuente pincha aquí

Observa y responde.
1.- ¿Dónde está subido Zaqueo?
En un árbol - En un sicomoro - En un olivo
2.- ¿Porqué se sube ahí?
Porque es muy bajito y tiene mucho interés en conocer a Jesús - Porque está mas cómodo para ver a Jesús - Para no perderse nada y por hablar con Jesús
3.- ¿Qué le está diciendo Jesús?
Qué haces ahí subido - Baja  Zaqueo, quiero que me invites a tu casa - Tú quién eres 
4.- ¿Que hace Zaqueo al escuchar a Jesús? 
Le contesta de malos modos - Se baja y se va - Se baja a toda prisa y lo lleva a su casa muy contento
Valores Cristianos
Uno de los valores que debemos tener presente en nuestra vida diaria como seguidores de Jesús es el de la amabilidad, ya que las personas ambles son las que se comportan con buena educación, son agradables y cariñosas con las demás y tienen un trato afable hacia todo el mundo.

Pincha aquí para conocer mejor este valor.

Aprendemos como se dice en Inglés
Hemos estado trabajando sobre que tener fe es creer y confiar en Dios y como los cristianos con nuestra fe y siguiendo su ejemplo de vida respondemos al gran amor que nos tiene Jesús.
En el siguiente ejercicio vamos a aprender cómo se escriben en inglés varios vocablos relacionados con lo trabajado en esta UDI.

Pincha aquí para conocerlos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...